No pudo ser y tanto el Juvenil B como el Juvenil C del Danok Bat cayeron derrotados como foráneos en su respectivas salidas. El Danok Bat Juvenil Liga Nacional perdió en Zubieta, por 3-1, ofreciendo una muy buena imagen. El gol visitante lo hizo Buján. Al Danok B le restan solo dos jornadas; dentro de quince días recibe al Indartsu y en la última cita el Danok juega en casa del Loiola Indautxu. Finalmente, el Danok Bat Juvenil Liga Vasca perdió por 2-0 en un partido poco vistoso en Salinillas. El primer gol fue de penalti y el segundo se logró tras el descanso. Al Danok C también le restan dos citas; en quince días viajan a casa del campeón, el Antiguoko, y acaba la liga en Etxezuri frente al Deusto.

DANOK BAT JUVENIL LIGA NACIONAL: Pablo, Lopi, Ander, Markel, Julen, David, Calero (Corti), Buján, Jon (Bittor), Jacob (Jonan) y Arnau (Ribeiro).

Triunfo donostiarra en Zubieta frente a un buen Danok Bat. Los locales llevaron el dominio del encuentro en su primera media hora. En el minuto 35 la Real tomó ventaja y, tras el descanso, Buján, en el minuto 55, logró la igualada bilbaina. Fue al saque de un córner que rechazó la defensa txuri urdin y el disparo de Buján desde la frontal llevó el balón a la red después de que tocara en un defensa local. El Danok había conseguido lo más difícil, pero a falta de un cuarto de hora los donostiarras hicieron el 2-1. Tras una pared en banda izquierda, con pase al centro para que un delantero controlara y rematara libre de marca. El Danok se lanzó a por la heroica de un nuevo empate, pero solo consiguió recibir el tercer gol en el tiempo de descuento. Tras un saque de un córner, con el Danok Bat volcado en ataque, la Real finiquitó el partido en una contra vertiginosa.

La Real suma tres puntos tras un partido en el que mantuvo más el control del balón, sobre todo en la primera parte. Demostró además ser un equipo muy físico, bien trabajado y fuerte. El Danok, por su parte, jugó mejor en la segunda parte, con opciones no materializadas. La jugada del segundo tanto resultó decisiva. Luego fue un querer y no poder y la contra del tercer gol acabó por sentenciar.

 

DANOK BAT JUVENIL LIGA VASCA: Aitor Maza, Eder, Mikel, Adrian Pérez, Markel, Ioritz (Beñat), Danel, Adrian Beloki, Loidi (Unai Zalbide), Unai Arévalo (Jon Suarez) y Dani Jiménez (Edwin).

El Danok Bat C comenzó muy bien en la primera parte. Tomó el control del partido pero alrededor del minuto 20 un jugador local golpeó a Bolo haciéndose daño y el árbitro inexplicablemente pitó penalti. 1-0. A partir de ahí, los primeros 10-15 minutos los de Fika bajaron el ritmo, el partido se igualó más aunque apenas se jugaba en las áreas. En los últimos 15 minutos del partido el Danok Bat vuelve a reaccionar y goza de dos ocasiones, de las cuales una repele el larguero.

En la segunda parte, los bilbainos toman el control total del partido, con mucha superioridad en el centro del campo y llegando con claridad por las bandas. En dos ocasiones pudo llegar el empate delante del portero pero no se acertó en los metros finales. Alrededor del minuto 70, llegó el segundo gol local en una contra, tras un protestado fuera de juego. El equipo visitante no bajó los brazos y siguió apretando. El portero local respondió con dos buenas intervenciones. En los últimos 10 minutos y en el descuento apenas se juega. Terminó el partido con 2-0. Sensaciones encontradas. Por una parte, el haber perdido, con dos jugadas más que dudosas, pero, por otra, con la certeza de haber tomado el control en un campo complicado con un rival que se juega el ascenso.

Deja un comentario