El Danok Bat Juvenil División Honor arrancó un punto de calidad (0-0) en Lezama frente al líder Athletic. El conjunto de Oscar Santiago supo aguantar las embestidas de un intratable rival que no había cedido ningún punto en su terreno e incluso en el último instante tuvo opciones de vencer. Esta semana el Danok recibe al Getxo, el jueves a las 11.30 horas y ya solo le quedaría cerrar la liga regular dentro de quince días en casa del Hernani.

DANOK BAT JUVENIL DIVISIÓN HONOR: Segio Becerra, Asier Legarreta, Ibai Pérez, Gaizka Oza, Iker Salvador, Iñaki Bilbao (Beñat Díez), Gorka Olazabal, Sergio López (Aitor Abad), Andoni Pérez (Jon Jodar ‘Jota’), David Nates (Iker Alday) y Aitor Calvo.

ATHLETIC: Aritz De Miguel (Unai Pérez), Núñez, Arberas, Imanol García de Albéniz, Vencedor, Sancet, Gorka Agirre (Ewan), Cabo, Artola (Mayordomo), Asier Córdoba y Azkona (Estrada).

Arbitro: Pardo Saavedra. Mostró tarjetas amarillas a los visitantes Calvo y Olazabal

Algo más que un punto sumó el Danok Bat Juvenil A en Lezama, frente a un intratable líder Athletic que como local conocía todos sus partidos por triunfos. El partido estuvo marcado por las inclemencias meteorológicas, el agua y el viento, que impidieron presenciar un buen espectáculo futbolístico. El Danok Bat jugó un partido muy ordenado y basándose en la solidez de su defensa contuvo el ataque local que está siendo imparable en esta liga regular. Las ocasiones se sucedieron pero la falta de puntería del Athletic y la actuación del portero del Danok evitaron que el marcador se moviera. La mejor ocasión la gozó Vencedor con un disparo desde fuera del área que Becerra despejó y acabó repeliendo el larguero justo antes del descanso.

En la segunda parte, los visitantes siguieron muy bien situados sobre el terreno de juego. El Athletic ya no mostraba la fluidez del primer acto y llegaba con menos asiduidad. En la recta final, el portero local Unai Pérez evito el triunfo de los de Fika, en un mano a mano de Calvo, tras un buen pase interior de Aitor Abad. Lo mejor del partido, el resultado.

Deja un comentario