Jornada poco propicia para nuestros Cadetes que cayeron derrotados en sus dos compromisos. El Danok Cadete Liga Vasca perdió en Mallona por 1-2 frente a un correoso Romo que se adelantó con dos tantos, fruto de dos errores, en los primeros minutos. El gol de Iñigo en la segunda parte maquilló el resultado. El Danok perdió la tercera plaza en beneficio del Alaves y su próxima cita es en Tabira contra la Cultural. Por otro lado, el Danok Bat Cadete División Honor cayó por goleada 4-0 en San Lorenzo contra el Astrabuduako. El Cadete B cede el liderato en detrimento del Getxo y su próxima cita es en casa del Galdakao.

DANOK BAT CADETE LIGA VASCA: Unai, Rodri, González (Gorka), Boro (Alvaro), Wyatt (Ordeñana), Pose, Antton, Mikel, Alex (Calle), Dylan (Garrido) e Iñigo.

Tropiezo en Mallona del Danok Cadete A en forma de derrota ante un buen Romo. El encuentro estuvo muy condicionado por el comienzo, en el que los de Gobela marcaron dos goles, casi seguidos, y el Danok fue incapaz de sobreponerse ante el buen trabajo visitante. Una cesión en corto de Boro sobre Unai fue aprovechada por un delantero visitante a los veinte segundos de iniciarse el partido. A los 3 minutos una llegada de Mikel con centro atrás Iñigo la finalizó con el balón al palo. Pero en el minuto 6 un nuevo error en la salida de balón de Alex pilló a la defensa fuera de sitio y supuso el 0-2. Luego el equipo de Javi González lo intentó con más corazón que cabeza. Otro palo de Dylan en un córner y el Romo que se encontraba muy cómodo con la ventaja y llevando peligro al contragolpe. Unai, jugando muy adelantado, tuvo que salvar varias llegadas visitantes . Tras el descanso, el Danok no recortaba en el marcador y la derrota se veía venir. Mikel metió el pie en un balón dividido en el área pequeña llena de jugadores pero el balón salió muy flojo. Al final, Iñigo llevó el balón a la red en una jugada combinada de los de casa y la incertidumbre que llegó a la recta final. El Romo se defendió bien y el Danok cayó por 1-2.

Deja un comentario