Por 1-4 ganó el Danok Bat Juvenil División de Honor en su visita a Gobela para medirse a un necesitado Arenas. Gisasola, Nates, Olazabal y un tanto en propia puerta fueron los tantos que decidieron el partido, los de casa recortaron de pena máxima. Todos los goles se lograron en el segundo acto. El Danok A sigue en la cuarta plaza y el próximo rival que visite Mallona será la Txantrea desde el sexto puesto.

DANOK BAT JUVENIL DIVISIÓN HONOR: Sergio Becerra, Asier Legarrreta, Ibai Pérez, Gaizka Oza, Iker Salvador, Iñaki Bilbao, Gorka Olazabal, Gorka Gisasola (Sergio López), Aitor Abad (Andoni Pérez), David Nates (Jon Jodar ‘Jota’) y Aitor Calvo (Beñat Andonegi).

Partido equilibrado en la primera mitad. Con dos equipos, Arenas y Danok Bat, disputándose la posesión del esférico. El Danok estuvo algo más ordenado y logró un tanto, obra de Calvo, que fue anulado inexplicablemente. Los visitantes empezaron a entonarse en el último cuarto de hora del primer tiempo. Llevando algo más la iniciativa que los de casa.

En la segunda parte, los de Oscar Santiago salieron mucho más enchufados y decidieron el partido para sumar los tres puntos. El equipo bilbaino leyó mejor el encuentro, entendiendo y aprovechando los espacios que dejaba su rival. El Danok corrigió errores de la primera parte y empezó a ser efectivo en la puerta contraria. En una buena acción por banda izquierda de Nates, con pase lateral, Gisasola convirtió el 0-1 en el minuto 56. Nates cogía bien la espalda entre carrilero y central derecho y a partir de ahí generaba problemas. En el 65 el Arenas, en una jugada desgraciada para los de casa, marcó el segundo en propia puerta. Dos minutos después, amplió la cuenta Nates con el tercer tanto. En el minuto 81, recortaron los rojinegros de penalti por una mano en el área bilbaina y, finalmente, Olazabal, a seis minutos del final, cerró la cuenta con un golazo que supuso el 1-4 definitivo. Un decisivo y concluyente Danok decidió tras el descanso y ahora a esperar en Mallona a la Txantrea que viene por detrás en la clasificación, a seis puntos. En Iruñea el Danok Bat venció por 0-2.

Deja un comentario