Una derrota y una igualada sumaron los Juveniles B y C, respectivamente. Un contundente 5-2 encajó el Danok Bat Juvenil Liga Nacional en Berazubi en casa del Tolosa. Arnau de penalti adelantó al Danok y también de penalti Ribeiro logró el 2-2 tras el descanso. Luego, llegaría la derrota. El Danok B es cuarto y el Barakaldo visitará Mallona en la próxima jornada. Por otro lado, el Danok Bat Juvenil Liga Vasca arrancó un empate de San Lorenzo (1-1) contra el Astrabudua . Los de casa se adelantaron en la primera parte y Jonlo, tras el descanso, hizo la igualada. El Danok C sigue en la mitad de la clasificación y en la próxima jornada se medirá al Gernika, con seis puntos más, en Mallona.

Astrabuduako 1-1 Danok Bat C. La falta de puntería cuesta dos puntos al Juvenil C

DANOK BAT JUVENIL LIGA VASCA: Ander Ordóñez, Mikel Corral, Adrián ‘Bolo’, Unai López, Markel Arana, Danel Agudo, David García, Jon López (Alberto Loidi), Unai Buján (Unai Zalbide), Jon Suárez (Dani Jiménez), Aitor Añibarro (Ioritz Tamayo).

El Juvenil C no pasó del empate el sábado en San Lorenzo, en un encuentro que dominó con claridad, tanto en espacio como en juego, y especialmente en la segunda mitad. Sin embargo, el equipo de Asier Ormazabal desperdició tres oportunidades clarísimas de gol para sentenciar el encuentro y aunque, en general, ha mejorado claramente su rendimiento, falta rematar la progresión con el acierto en puerta.

El gol local llegaría mediada la primera mitad, en una jugada aislada en la que los aficionados del Danok reclamaron fuera de juego. La defensa dio por hecha la infracción y el delantero del Astrabuduako aprovechó la ocasión para adelantar a su equipo en el marcador. El Danok reaccionó bien y pasó a controlar aún con más claridad el juego, con llegadas de cierto riego como la de Jon López en el 27. Tras el descanso, los visitantes apretaron. En el minuto 2, Suárez dispuso de una oportunidad muy clara, a pase de cabeza de Añibarro. Jon solo tenía que empujar el balón a la red, pero pisó el balón y desbarató la opción de la igualada. Pero no tardaría en llegar el gol del empate, apenas un minuto después, Markel Arana demostró una vez más su habilidad con la cabeza para marcar a la salida de un córner. El partido pasó a ser enteramente del Danok, pero los locales dispusieron de una oportunidad en un contraataque que, ante la salida de Ander, el delantero cruzó demasiado y el balón terminó yéndose fuera.
En los últimos quince minutos, los de Ormaza pudieron cerrar el partido en varias ocasiones, dos de ellas muy evidentes. La primera de Dani, que sólo con el portero y con tiempo para definir, no pudo encontrar el camino del gol. Y una segunda de Alberto Loidi en el 40, también frente al portero, que lanzó muy fuerte, pero no entre los palos.

Deja un comentario