Los dos Cadetes del Danok Bat sumaron de tres en tres. El Danok Bat Cadete de Liga Vasca lo hizo en Mallona aunque como visitante en el derbi frente al Santutxu por 1-4. Los tantos fueron: dos de Antton, Ordeñana e Iñigo. Por otro lado, volvió al liderato el Danok Bat Cadete División Honor tras desbancar del mismo al Getxo venciendole por 2-1 en Mallona con tantos de Zuluaga y Jorge.

DANOK BAT CADETE LIGA VASCA: Carlos, wyatt (zipi) gonza, Gorka, Boro, Pose, Antton, Mikel, Alex, Ordeñana (Dylan) Iñigo (Garrido).

Interesante derbi en Mallona con los nuestros como visitantes. Lo intentó de inicio el Santutxu, ejerciendo presión sobre la línea de creación del Danok Bat, y tratando de juntar las líneas; pero los de Javi González leyeron bien el partido. Anchar el campo y buscar velocidad por bandas, ganando la espalda de la defensa rojilla. No se había cumplido el minuto 3, cuando llegó el primer aviso. Mikel gana la línea de fondo y su centro atrás lo remata Ordeñana al larguero, después de tocar lo justo el portero local. En el minuto 9, bonita combinación entre Mikel y Wyatt que centra al área para que Ordeñana esta vez no perdone. Poco duro la alegría al equipo de Fika, ya que dos minutos más tarde el Santutxu empataría con un tiro lejano que sorprendió a Carlos. A partir de ahí, minutos sin dueño del juego hasta finalizar el primer acto.

El descanso sintió bien al equipo visitante que salió del vestuario con una marcha más que los locales para decidir el derbi. A los diez minutos, Mikel se adentra en el área y tras una ruleta es derribado. Penalti que transforma Antton y dos a cero. A partir de ahí, el partido se convierte en un monólogo del Danok Bat. Antton marcaría el tercero, diez minutos más tarde, en una bonita jugada individual. Después de un centro atrás de Mikel, haría Iñigo el cuarto de la mañana. Todavía Garrido y Alex pudieron aumentar la diferencia en el marcador, en dos uno contra uno que no finalizaron con éxito.

J-22 DANOK B-GETXO  (2-1 Zulu y Jorge)

DANOK BAT CADETE DIVISIÓN HONOR: Endika, Iker (Asier), Sollano, Meso, Gotxi, Jonás, Ibon, Unai (Gabri), Ekain, Jorge (Buján), Zulu (Peio).

Partidazo en Mallona entre los dos primeros equipos de la clasificación. Después del batacazo contra el Amore hace dos semanas, el Danok Bat perdía el liderato y los siguientes partidos eran dificilísimos, contra el Athletic en Lezama y el Getxo en Mallona. Pero tras la exhibición de fútbol e intensidad que se vio en Lezama, solventada con la victoria por 2-3, quedaba el Getxo, líder hasta ayer, un equipo fortísimo con grandes jugadores, y de un año más…

Pues los cachorrillos no se amilanaron y dieron un recital de fútbol en la primera parte, borrando del mapa a los de Eskuinaldea, que sólo podían correr detrás del balón. Marcaría Zulu, de penalti claro sobre Jorge el 1-0, y más tarde el propio Jorge haría el 2-0 sobre el minuto 25. El dominio era total, ante unos visitantes que replegaban a medio campo, pero los locales con un fútbol combinativo, rápido, vertical y con una presión asfixiante sin balón, lograban dominar el partido a su antojo. Quedaba toda la segunda parte, y tocaría sufrir, porque no es fácil ganar a nadie, y menos a un gran equipo como el Getxo.

Tras la reanudación, el dominio seguía siendo local, pero a falta de 20 minutos, el Getxo lograba el 2-1 en una jugada de mala suerte bilbaina. Hubo unos minutos de duda, pero se volvió a coger el mando, y se pudo mantener el resultado sin demasiados agobios. Se recupera, por tanto, otra vez el liderato, con un mérito increíble de estos jugadores, que están compitiendo contra grandes equipos y que son de un año más. La próxima semana otro duro rival, el Astrabu. en su feudo de San Lorenzo. AUPA DANOK!!!

Deja un comentario