El sábado el Danok Bat Juvenil Liga Nacional empató 1-1 contra el Santutxu, en el típico encuentro de rivalidad e intensidad disputado en Mallona. Ander Blanco, que logró su primer tanto el liga, adelantó al Danok Bat, que jugaba como local, y el Santutxu consiguió la igualada tras el descanso. El equipo de Luis Garma viajará a Tolosa en la próxima jornada. Por otro lado, el Danok Bat Juvenil Liga Vasca consiguió un excelente marcador de 4-0 en el derbi vecinal del domingo contra el Santutxu en Mallona. Buján, por dos veces, Añibarro y Dani lograron marcar. La próxima cita del equipo es en Astrabudua.

DANOK BAT JUVENIL LIGA NACIONAL: Pablo, Julen, Markel, Ander, Lopi (Gaizka), Korti, Calero, Jonan (Ioritz), Iñigo (Bittor), Ribeiro y Robles (Jacob).

Partido muy igualado y disputado entre el Danok Bat B y Santutxu, como siempre suelen ser los derbis en Mallona. Los locales tomaron ventaja en el minuto 25 a la salida de un córner en el que Ander Blanco consiguió llevar el balón a la red desde el área pequeña. Con ventaja del Danok se llegó al descanso.

En la segunda mitad, el Danok pudo decidir el partido con un segundo tanto. Pero fue el Santutxu el que, a falta de un cuarto de hora para el final, de una jugada de ataque local, logró la igualada en una rápida contra en la que en tres pases llegaron a la red de Pablo. El Danok se mantiene tercero aunque le persigue el Alavés a solo dos puntos desde la cuarta plaza. La próxima cita del Danok B es en Tolosa.

 

Victoria balsámica del Juvenil C en el derbi. Danok Bat 4 – Santutxu 0

DANOK BAT JUVENIL LIGA VASCA: Ander Ordóñez, Asier Grande, Unai López, Adrián ‘Bolo’ (Mikel Corral), Eder Martínez (Markel Arana), Danel Agudo (Adrián Beloki), David García, Jon López (Alberto Loidi), Unai Buján, Aitor Añibarro (Unai Zalbide), Dani Jiménez.

El Juvenil C ganó con autoridad el derbi ante el Santutxu, tal y como reflejó el marcador al final del encuentro. Dos goles en cada mitad y apenas jugadas comprometidas en el área de Ander certificaron una victoria cómoda que trae la tranquilidad al equipo, que escala puestos en la clasificación para alejarse de la amenaza de la zona de peligro.

Los de Asier Ormaza realizaron un gran encuentro, muy centrados en un objetivo irrenunciable: llevarse tres puntos muy valiosos ante un rival directo en la tabla. El conjunto se mostró dinámico en la presión, y muy sólido en defensa. Se hizo con el centro del campo desde el inicio del partido, hilando bien su juego y proponiendo profundidad para crear peligro. En el minuto 5, Jonlo dispuso de una clara oportunidad de gol en un mano a mano con el portero que no pudo materializar. Pero no sería la única oportunidad antes de los goles. Por dos ocasiones disparó Danel con mucha intención. La del minuto 12 se iría alta por poco y la del 28 se estrellaría en el poste. Poco después llegaría por fin el gol. Unai Buján aprovechó con astucia una buena jugada de Dani para hacer el 1-0. Diez minutos después, Aitor subiría el 2-0 en una bonita jugada de habilidad en el área.

En la segunda parte no cambió el panorama. El Santutxu apenas inquietaba, mientras que un Jonlo muy ofensivo de nuevo disponía de un par de ocasiones para marcar, aunque sin fortuna. En el 70, Buján cortaría un despeje del portero y tras pasar a Aitor, este devuelve entre líneas a Buján que definió muy bien al palo contrario. Con el partido decidido, Dani cerraría la cuenta en el 85 en una jugada personal tras driblar al portero.

Deja un comentario