Retorno a la victoria del Danok Bat Cadete Liga Vasca en Galindo por 1-2 frente a un combativo Sestao. Antton abrió el marcador en la primera mitad. En la segunda, los verdinegros igualaron y después Iñigo logró el tanto del triunfo final. La próxima semana el Danok Cadete A descansa por la disputa de Euskadi de la fase nacional interautonómica en Laudio. Por otro lado, el Danok Bat Cadete de División Honor venció también en Penta por 1-4 frente al Bermeo. Se adelantaron los txos y Ekain hizo el empate antes del descanso. En la segunda parte decidieron el partido los de Fika con un doblete de Jorge y el tanto final de Zulu. La próxima jornada el Danok Cadete B recibe al Amorebieta en Mallona.

DANOK BAT CADETE LIGA VASCA: Carlos, Rodri, Álvaro, Boro, Wyatt (Garrido) Gorka (Dylan) Pose, Anton, Alex (Zape) Mikel (Calle) y Orde (Iñigo).

Dos propuestas muy diferentes con dos equipos en situaciones muy distintas. Los locales peleando por salir del descenso y los bilbaínos por no perder comba con la cabeza de la clasificación. En lo futbolístico, partido gris, con un River muy cerrado y las líneas muy juntas, cediendo el balón a los de Fika en espera de su oportunidad. El Danok, mucha posesión, pero sin ocasiones claras. Ordeñana con un disparo alto y Gorka desde lejos fueron los primeros en probar suerte. El primer y único acercamiento local lo despejó Carlos sin problemas. A la media hora, Pose mete un balón desde la derecha del ataque bilbaíno y tras un rechace el esférico cae a los pies de Antton que desde la línea del área bate al portero local con un colocado disparo. Después del gol, las cosas no cambian, partido trabado y en la última jugada del primer tiempo el propio Antton remata de cabeza por encima del larguero lo que pudo haber sido el cero dos.

Comenzó la segunda parte igual que la primera. Balón para los bilbaínos y el River a la espera. A los diez minutos, una indecisión entre Carlos y Álvaro la aprovecha un delantero local para marcar el empate. A partir de ese momento, el equipo de Javi González, lejos de venirse abajo, mete una velocidad más y el Sestao empieza a pagar el esfuerzo. La presión local baja y comienzan a verse espacios que los de Fika no desaprovechan. Llegadas por banda y balones al área. Primero, Iñigo; luego, Garrido; también, Dylan. Las ocasiones se sucedían, rozando la media hora, Iñigo a la salida de un córner botado por Alex adelantaría a los bilbaínos. Era el 1-2 definitivo. Quedaban diez minutos que el Danok Bat controló sin ningún problema adueñándose absolutamente del balón. Buen trabajo del River mientras aguantó, generoso en el esfuerzo pero que pagó caro el cansancio físico. Los de Javi González siguen mirando hacia arriba a la espera del algún tropiezo de Real Sociedad y Athletic.

 

J-19 Bermeo-Danok B (1-4. Ekain, Jorge 2, Zulu)
DANOK BAT CADETE DIVISIÓN HONOR: Endika, Jonás, Sollano, Arkaitz, Gabri (Zulu), Asier (Ibon), Ekain, Unai, Peio (Iker), Gotxi (Meso), Jorge (Buján).

Nueva victoria del Danok B aunque más sufrida de lo que dice el marcador. El campo de Penta 90×50 no ayudaba mucho al juego combinativo de los de Mallona y los locales salían muy fuertes. Se adelantaban en el marcador 1-0 los de la Villa costera. Los bilbaínos intentaban controlar el juego pero con muchas imprecisiones. En el minuto 30, tras una buena jugada por banda derecha, Jonás hacía un pase atrás para que remachase a la red, poniendo el empate, Ekain. Poco más se vería en esta primera parte.

Tras el paso por vestuarios, el Danok salía más puesto, más dominador y así llegaría el 1-2 de Jorge en una buena combinación. A partir de ahí, el Danok controló el partido a su antojo, marcando otros dos goles más por mediación de una gran jugada personal de Jorge, y otro golazo desde fuera del área por encima del portero por mediación de Zulu. En definitiva, tras una mala primera parte, los de Fika supieron sufrir y coger el mando del partido, ante un buen Bermeo que jugó y peleó a tope durante todo el partido.

Con la derrota ayer del Athletic en Astrabudua, volvemos a coger el liderato a la espera de recibir este sábado al Amorebieta. AÚPA DANOK!!!

Deja un comentario