Tres puntos volaron de Bilbao en el partido de liga de Juveniles de División de Honor entre el Danok Bat y el San Juan. El conjunto de Oscar Santiago gozó de las mejores ocasiones pata haber vencido, pero su incómodo rival supo hacer su trabajo, aprovechó un error local para adelantarse en el marcador y aguantó la presión hasta sumar los tres puntos en Mallona. La próxima jornada para el Danok A es la salida a casa del colista Varea.

DANOK JUVENIL DIVISIÓN HONOR: Sergio Becerra, Iván Fernández (Beñat Andonegi), Ibai Pérez, Gaizka Oza, Iker Salvador, Iñaki Bilbao, Gorka Olazabal, David Nates, Andoni Pérez, Jon Jodar ‘Jota’ y Aitor Calvo (Aitor Abad).

Tarde muy lluviosa y poco productiva en Mallona. Primero cayó el Juvenil A, 0-1, contra el San Juan de Pamplona y después perdió el Juvenil C, frente al Ariznabarra, por 1-2. El Danok Bat Juvenil de División de Honor sigue anclado en la cuarta plaza y tras estos dos resultados adversos, miércoles y domingo, deberá mirar hacia atrás para no perder el cuarto escalón en detrimento de la Txantrea que viene pisando fuerte y se ha colocado a un solo punto. La tercera plaza del Alavés parece ya muy lejos, a nueve puntos.

El Danok A mereció mucho más en su partido. Fallo claras ocasiones y el San Juan, un rival incómodo, duro, muy duro en ocasiones, y también muy disciplinado no falló, aprovechando un error en el zaga bilbaína y supo aguantar después el marcador hasta el final. En la primera parte, tres llegadas locales se quedaron sin premio alguno. Una oportunidad de Olazabal, otra de Calvo y la más clara de Salva, que se quedó parado cuando tenía todo a su favor.

En la segunda parte, el dominio también fue del Danok Bat aunque a su juego, sobre un terreno de juego muy encharcado, le faltaba la fluidez de otras ocasiones. Nates pudo marcar y volvió a perdonar ante la puerta contraria. A falta de media hora, un error en la banda izquierda, con una posible falta sobre Salva, propició la entrada del extremo visitante hasta línea de fondo y su centro fue rematado por un delantero. 0-1. El Danok se lanzó a por el empate pero no obtuvo su premio aunque las ocasiones se fueron sucediendo. Pase interior de Andoni y Jota remata flojo ante el portero visitante. Salva centra al área y Nates cabecea arriba sin puntería. Por dos veces entró Jota como un cuchillo por su banda izquierda pero el balón no llegaba a la red. El San Juan controlaba las embestidas. No se ponía nervioso y sabía a qué jugaba. En uno de los pocos acercamientos de los de Nafarroa, Salva estuvo a punto de marcarse en propia puerta, pero el balón salió rozando el poste. Una nueva llegada de Jota la acabó con una vaselina que pudo despejar con apuros el guardameta. Nates volvió a finalizar flojo ante el portero del San Juan, al que se le acumulaba el trabajo. Y sobre la bocina un centro chut de Aitor Abad desde la derecha se marchó fuera por muy poco.

Deja un comentario