Justo antes del descanso el Danok Bat Juvenil Liga Nacional decidió su choque en Mallona frente al Antiguoko gracias a un tanto de Jon López. El Danok Juvenil B es tercero en la clasificación y la próxima jornada viaja a Ibaia para medirse al Alavés que es cuarto. Por otro lado, el Danok Bat Juvenil de Liga Vasca perdió en Mallona contra el Ariznabarra por 1-2. los bilbainos se adelantaron con el gol de Añibarro pero después llegó la remontada gasteiztarra. La próxima cita del Danok C es la salida ante el Sanse.

DANOK BAT JUVENIL LIGA NACIONAL: Pablo, Gaizka, Ander, Unai López, Lopi, Markel, Calero, Jon López (Jonan), Buján (Julen), Robles (Bittor) y Ribeiro (Jacob).

Después de presenciar en Mallona la derrota por la mínima del Cadete frente al Antiguoko, llegó el cruce de filiales entre el Danok Bat Juvenil Liga Nacional y el propio Antiguoko B en el mismo escenario. El resultado fue triunfo por la mínima (1-0) pero esta vez la moneda cayó del lado bilbaíno que supo nadar y guardar la ropa contra un buen rival.

El Danok Bat asumió un poco más la iniciativa en la primera parte. El Danok Bat creó dos ocasiones claras y los donostiarras una, aunque no se conseguía perforar la meta rival. En el último minuto antes del descanso el marcador se movió. Buján asiste a Jon López con un balón en profundidad y el extremo pica el esférico cuando el portero guipuzcoano se encontraba a media salida. Tras el gol llegó el descanso y en la segunda parte el marcador no se alteró.

El Antiguoko tomó la manija del partido queriendo lograr la igualada. Aunque no crearon ocasiones claras para lograrlo. El Danok, por su parte, tuvo un par de jugadas a la contra en las que pudo sentenciar antes el choque. Los minutos finales fueron de los visitantes colgando balones al área bilbaína pero el partido acabó con el 1-0.

 

DANOK BAT JUVENIL LIGA VASCA: Ander Ordóñez, Markel Arana (Mikel Corral), Adrián Bolo, Asier Grande (Unai Arévalo), Danel Agudo, Adrián Beloki (David García), Eder Martínez, Beñat Maiztegi, Ioritz Tamayo (Unai Zalbide), Aitor Añibarro, Dani Jiménez (Jon Suárez).

Amarga derrota del Juvenil C en Mallona

El Juvenil de Liga Vasca dejó escapar tres puntos de Mallona ante el Ariznabarra en un partido en el que jugó mejor, tuvo más y mejores ocasiones y, en definitiva, mereció haber conseguido, como mínimo, un empate. El equipo rival, que hizo valer su mayor potencial físico, supo rentabilizar sus ocasiones para marcar en dos de sus tres oportunidades. En un terreno de juego condicionado por la lluvia, especialmente en la primera parte, los de Asier Ormaza se enfrentaron con notable éxito a la presión visitante. En el minuto 7, Aitor remataría ligeramente desviado tras una bonita jugada de Beñat; pero en el 30 no desperdiciaría un gran pase en profundidad de Danel, tras superar al portero para alojar el balón en la red cuando apenas disponía de ángulo. Sin embargo, la alegría duró poco. En la jugada siguiente llegaría el empate en una jugada de fortuna del Ariznabarra. Un balón rebotado llegaría en parábola al segundo palo para que el delantero visitante rematase a placer; Ander, aunque tocó el balón, no pudo detenerlo. En el minuto 37 Aitor dispuso de una nueva oportunidad, y a continuación Bolo remató de cabeza un balón que detuvo el portero con acierto. Seguían las oportunidades, algunas en el área pequeña, pero, para desesperación de la grada, no llegaba el acierto local.

La segunda parte comenzó de la peor de las maneras. Tras un córner rechazado en primera instancia, en segunda jugada un jugador del Ariznabarra remataría de cabeza solo y a la base del poste. De nuevo, la estirada de Ander hizo que tocase el balón, pero sin opciones para evitar el 1-2. En los primeros 25 minutos de la segunda mitad, el Danok controló el balón y encerró al rival en su área, pero sin crear peligro. No obstante, en el minuto 21 Danel dispuso de otra gran oportunidad en una saque de falta que estrelló en la cruceta.

Deja un comentario