Nueva victoria del Danok Bat Cadete Liga Vasca en Mallona por 2-0 frente a un batallador Gernika que mantuvo el equilibrio sobre el terreno de juego en varias fases del encuentro. Alex Díez, en la primera parte, y Garrido, en la segunda, fueron los goleadores. El Danok Bat es segundo en la clasificación a solo un punto de la Real Sociedad con la que se mide la próxima jornada en Zubieta. Por otro lado, el Danok Bat Cadete de División Honor goleó en Mallona 6-1 al Padura, en una desatada segunda mitad, ya que la primera parte acabó con empate a uno. Jorge logró un ‘hat-trick’ y Buján, Ekain y Gotxi completaron la cuenta. Por detrás del Athletic, el Danok Bat es segundo, con un partido aplazado por disputar, y la próxima cita es en Mallona: el derbi contra el Santutxu.

DANOK BAT CADETE LIGA VASCA: Carlos, Zipi, Alvaro (Rodri), Ander, Boro, Gorka (Garrido), Pose, Antton, Alex Díez (Zape), Dylan (Calle) y Ordeñana (Iñigo).

Nuevo triunfo poco brillante del Danok Bat Cadete A en Mallona frente al Gernika, sellado con dos tantos en cada tiempo, uno de Alex Díez y otro de Garrido. El partido resultó muy competido, con dominio alterno y con mejor imagen de los locales en la primera mitad. Los bilbaínos controlaron bien las acometidas del Gernika y con rápidas salidas al contragolpe dispusieron de las mejores ocasiones. La primera sería para Ordeñana, muy activo todo el partido. En el minuto 18 llegaría el primer gol local, después de varios avisos. Alex gana la espalda a la defensa foránea, tras un gran pase de Orde, y finaliza la jugada con éxito. No se conformaba el equipo de Javi González, que buscaba más, y, en el minuto 24, un córner botado por Alex lo remata Orde sin oposición. Gran jugada de Dylan por la izquierda, que acaba centrando Boro, para que Antton remate de cabeza a la izquierda del portero Gernika. Con 1-0 se llegaría al descanso y no parece que a los de Javi les vino bien.

Comenzó el segundo periodo con el Gernika mucho más puesto. Bien los foráneos en la presión, ganando las disputas y creando cierto desconcierto en el equipo local. Aun así, la primera ocasión clara del segundo tiempo fue de Dylan que, tras deshacerse del portero visitante, remata a puerta vacía y un defensa consigue sacar el balón de la línea, corría el minuto 54. Y parece que ese fue el punto de inflexión. Esa jugada creó cierto temor en el equipo visitante y dio alas a los locales. El dominio pasó a ser alterno, con mucha pelea en el centro del campo por ganar la posesión del esférico. En el minuto 66, una falta lanzada por los visitantes hace que Carlos se luzca. En el minuto 70, Iñigo cede un balón a Dylan que dispara desde el borde del área, despeja el portero y el rechace le cae a Garrido que no perdona. Diez minutos de pura transición quedaban en Mallona esperando el pitido final. Victoria seria de los de Javi que se colocan a un punto del líder, la Real Sociedad, a la que visitan en su próximo compromiso.

Deja un comentario