Triunfo importante del Danok Bat Cadete Liga Vasca en Betiondo por 2-5 ante un correoso Tolosa que aguantó el tipo la primera parte. Los dos tantos de Ordeñana y los de Iñigo, Dylan y Anton cerraron el marcador. En la próxima jornada el Danok recibe al Gernika en Mallona. El sábado, a las 13 horas. Por otro lado, el Danok Bat Cadete de División Honor empató 2-2 en Mallona contra el Padura. Una vez más, los visitantes se adelantaron con 0-2 en el marcador y Jorge e Ibon consiguieron nivelar el resultado. El Itzubaltzeta será el próximo rival también en Mallona, el sábado a las 9 horas.

DANOK BAT CADETE LIGA VASCA: Unai, Wyatt (Zipi), Rodri, Alvaro, Boro, Pose (Garrido), Gorka, Anton, Alex (Calle), Dylan e Iñigo (Ordeñana).

Complicada salida a tierras guipuzcoanas y regreso con un gran botín. Tres puntos conseguidos no sin un gran esfuerzo, en un partido sin brillo y ante un gran rival. Desde el pitido inicial los locales entregaron el balón a los bilbaínos pero fueron madurando a un rival que pagaría su esfuerzo en el último tramo del partido. La primera ocasión sería para Dylan que no acierta a rematar un centro de Alex. En la siguiente jugada abriría el marcador el equipo local. Balón dividido y un delantero local se adelanta a Unai en su salida para marcar el uno cero. Corría el minuto 6. El tanto tolosarra no inquietó al equipo bilbaíno que sigue desgastando al conjunto guipuzcoano. Control y control. Dominio pero sin ocasiones claras. Anton probaría desde fuera con un disparo que se va alto. Una buena jugada del equipo visitante acaba en córner. Alex cuelga el balón al área e Iñigo remata a la red. El gol que suponía el empate en el minuto 31. Tocar y tocar. Hacer correr al rival era la propuesta del Danok. La del equipo local consistía en seguir ejerciendo una fuerte presión sobre los bilbaínos. En la última jugada antes del descanso, Dylan aprovecha un balón en posición dudosa para de cabeza adelantar al equipo de Javi González.

La segunda mitad fue un festival del Danok Bat. Minuto dos, golazo de los locales que sorprenden con un balón que recoge un jugador del Tolosa y desde el borde del área coloca el esférico por la escuadra lejos del alcance de Unai llevando el empate al marcador. El Danok, igual que en el primer acto, tocar, tocar y tocar, desgastando a un rival al que cada vez le costaba más superar la presión. Cada vez se creaban más espacios que el equipo de Fika empezó a aprovechar. Así, llegaría la jugada del 2-3. Garrido, que se acababa de incorporar, desborda por la derecha y es objeto de penalti que lanza Anton lanza con maestría, para adelantar a los bilbaínos en el marcador. Eso acabó de dinamitar a los locales. Dos jugadas con los mismos protagonistas acabarían con la agonía de un equipo, el tolosarra, que se volcó sobre la portería del Danok. Saque en largo de Unai que Dylan toca para la carrera de Orde que finaliza las dos jugadas en gol. Victoria justa del Danok Bat aunque demasiado abultada.

 

J-15 Danok B-Padura Cadete Honor. (2-2 Jorge, Ibon)

DANOK BAT CADETE DIVISIÓN HONOR: Txopo, Iker, Solla (Buján ), Kepa (Gotxi), Meso, Asier (Ibon), Unai, Gabri (Jonás), Ekain, Jorge, Zulu.

Mal partido del Danok en la matinal de Maiona. Como venía siendo habitual en los anteriores choques caseros, los locales salían al campo muy fuertes, generando 3 ocasiones clarísimas en 5 minutos… Pero eso le hizo confiarse, y empezar a perder balones peligrosos. Así vendría el 0-1 tras una pérdida de balón innecesaria al borde del área para que su delantero Marín acertase en su primera ocasión. A partir de ahí el Danok empezó a dudar y a no dar continuidad al juego, y los de Arrigorroaga empezaron a creérselo, y más después de marcar un gol olímpico de córner más tarde poniendo un peligroso 0-2 para ir al descanso. Tocaba una vez más remontar, como anteriormente contra Bermeo, Galdakao, Astrabuduko, Urdaneta, Indautxu… en los que se conseguía la remontada, pero algún partido se te va a cruzar y no lo consigues. Salían los de Fika muy intensos cercando el área visitante, así vendría el 1-2 nada más salir, en una bonita jugada de Iker por la banda, que regatea en línea de fondo para poner un centro medido, que Jorge de espléndido testarazo lo introducía en la red. A mitad del segundo tiempo vendría el empate a dos, tras una falta lateral que en el rechace remataba Ibon, y aún quedaba mucho. Hubo ocasiones para ganar, pero ya se empezó a jugar con prisas y demasiado directos, lo que también propiciaba contras peligrosas del Padura. Una pena no lograr la victoria por salir, una vez más, mal en la primera parte, a ver si sirve de escarmiento. Perdemos el liderato momentáneamente, a expensas de jugar el partido aplazado contra el Barakaldo, y la próxima semana se empieza la segunda vuelta contra el Itzubaltzeta en Mallona. AÚPA DANOK!!!!

Deja un comentario