Con un exiguo resultado, 2-1, venció el Danok Bat Cadete de Liga Vasca en Mallona al Lakua. Un tanto de Iñigo, al principio, y otro de Dylan, tras el descanso, decidieron el partido; aunque el tanto gasteiztarra, casi al final, puso la incertidumbre en el marcador a los últimos instantes del encuentro. La próxima cita del equipo de Javi González, que es segundo en solitario en la clasificación, es en Tolosa, un rival que viene de ganar en Ibaia al Alavés. Por otro lado, el Danok Bat Cadete de División de Honor no pudo disputar su partido en La Siebe frente al Barakaldo por incomparecencia arbitral. El conjunto de Joseba Núñez es líder y la próxima jornada recibe al Padura.

DANOK BAT CADETE LIGA VASCA: Carlos, Rodri, Aketza (Alvaro), Boro, Wyatt (Zipi), Pose, Antton, Garrido (Calle), Alex Díez, Dylan (Ordeñana) e Iñigo (Zape).

Victoria poco vistosa del Danok Bat Cadete A en Mallona frente al Lakua, fraguada con dos tantos en cada periodo, uno de Iñigo y otro de Dylan. Muy pronto se adelantaron en el marcador los de Javi González. Dylan controla con el pecho y su pase a tras lo lleva a la red Iñigo. Antton probó suerte en una falta directa. Los visitantes también dieron un par de sustos hacia la puerta de Carlos. Más por errores en la salida de balón que por elaboración propia de alguna jugada. Garrido centra y Dylan se topa con el portero gasteiztarra, el balón queda suelto Iñigo remata y el esférico rebota en Dylan cuando parecía que llegada a la red. El resultado era muy corto y peligroso y Aketxa tuvo que cruzarse para evitar un ataque rival. Tras el descanso, tampoco se animó mucho más el encuentro. Garrido estrelló un balón en el larguero aprovechando que el portero estaba adelantado. Después Dylan hizo el segundo. Tras un recorte desde el pico del área para disparar a la red del Lakua. Era el minuto 54. Alex se inventó un pase a la espala de la defensa que Calle no pudo llevar a buen fin. A diez minutos del final el Lakua recortó en el marcador con un disparo desde dentro del área.

Deja un comentario