Tanto el Juvenil B como el C tuvieron dos exigentes rivales en sus jornadas disputadas en Mallona. El Danok Bat Juvenil Liga Nacional empató 1-1 contra el Athletic ofreciendo muy buena imagen. Los de Luis Garma se adelantaron con un gol de Buján y recibieron la igualada más tarde. El Danok es cuarto y su próxima cita será en Sarriena contra el Leioa. Por otro lado, el Danok Bat Juvenil Liga Vasca ganó a la potente Cultural de Durango por 2-1. Añibarro y Dani marcaron para los de casa y los de Tabira recortaron al final.  El equipo de Ormaza y Toño Gomes está en el ecuador de la tabla y viajará a Ermua el próximo fin de semana.

DANOK BAT JUVENIL LIGA NACIONAL: Ekaitz, Unai López, Cortázar, Ander, Lopi, Markel, David (Robles),  Calero, Julen (Jonan), Buján (Gaizka) e Iban Ribeiro.

Derbi de filiales en mallona entre el Danok Bat B y Athletic B en el que los locales hicieron más méritos para alzarse con el triunfo final pero tuvieron que conformarse con el empate en el marcador. Iban Ribeiro tuvo un mano a mano con el portero visitante que no pudo culminar al iniciar el partido. Dos ocasiones más, también a cargo de Iban Ribeiro, cayeron del lado del bando local pero el marcador no se movió por falta puntería.

Tras el descanso, Buján inauguró el marcador, al culminar un uno contra uno con el guardameta contrario, tras un pase de Iban Ribeiro. Era el minuto 57. Y cinco minutos después un resbalón de Unai López lo aprovechó el visitante Iñigo Montero para empatar. La igualada estiró a los visitantes que gozaron de un par de ocasiones más. Al final un buen balón de Jonan no lo pudo aprovechar Robles para dejar los tres puntos en casa.

 

Victoria balsámica para el Juvenil C. Danok Bat 2 – Cultural de Durango 1

DANOK BAT JUVENIL LIGA VASCA: Ander Ordóñez, Mikel Corral (Markel Arana), Adrián ‘Bolo’, Asier Grande, Eder Martínez, Beñat Maiztegi, Adrián Beloki, Ioritz Tamayo (Alberto Loidi), Iker Estévez (Gorka García), Aitor Añibarro (Unai Arevalo), Dani Jiménez (Jon Suárez).

El Juvenil C logró sumar el sábado en Mallona tres importantes puntos ante la Cultural de Durango, en un encuentro muy disputado que tuvo alternativas para ambos bandos. Tras el golpe que supuso la derrota de la semana pasada ante el colista, el Romo, los de Asier Ormaza supieron rehacerse y cuajaron un gran partido, con un juego en el que brilló esta vez el trabajo desarrollado en el centro del campo. Ayudó, y mucho, que el marcador se pusiese de cara muy pronto. Aitor adelantaba al Danok en el primer minuto con un gran disparo cruzado que se alojó en la red visitante junto al palo. El Danok dominaba con claridad y el propio Aitor dispuso de otra ocasión muy clara en el minuto 12, cuando se plantó solo ante el portero y éste supo evitar el segundo gol. También Dani pudo marcar el segundo gol en una nueva llegada en solitario. La Cultural reaccionó y se rehizo del golpe inicial. Su táctica, no por simple era menos inquietante: balones largos buscando a los delanteros lo más cerca posible del área de Ander. Tuvieron una gran ocasión en el 17 con un cabezazo al poste, y posteriormente un gol anulado por fuera de juego tras el lanzamiento de una falta. En la segunda mitad, el Danok mantuvo muy bien el pulso del encuentro, y en el minuto 54 logró el segundo gol. Un centro al área de Beloki (que realizó un gran partido) lo remató Dani de cabeza aprovechando una mala salida del portero visitante. La Cultural acusó el golpe y tardó en recomponer su juego. No obstante, apretó con fuerza en los últimos compases y fruto de ello llegaría el gol, a falta de tres minutos para el pitido final. Ander logró detener un lanzamiento de falta, pero un delantero visitante aprovechó el rechace colando el balón por la escuadra.

Deja un comentario