Triunfo de músculo el conseguido por el Danok Bat Juvenil A en Mallona frente a un sólido y potente Alavés. El equipo de Fika supo aprovechar su ocasión en la primera parte con el oportunista Aitor Calvo y en la segunda madurar a su rival hasta asestar una segunda puñalada, gracias al gol de Aitor Abad y sumar así tres importantes puntos para acercarse a cotas más ambiciosas. La próxima jornada el equipo de Oscar Santiago juega en casa del Antiguoko.

DANOK BAT JUVENIL DIVISIÓN HONOR: Sergio Becerra, Sergio López, Asier Legarreta, Iván Fernández, Iker Salvador, Gorka Olazabal (Beñat Díez), Iñaki Bilbao (Gaizka Oza), Aitor Abad, Andoni Pérez, Jon Jodar ‘Jota’ (Iker Alday) y Aitor Calvo (Gorka Gisasola).

Buen partido en Mallona, con emoción y buen fútbol, entre dos conjuntos de la zona alta de la tabla que buscan con dificultad seguir la estela de la cabeza de la tabla. El Danok Bat jugó bien los tiempos del partido y pronto supo aprovecharse de un grave error del portero babazorro para que Calvo, que no perdona, materializara el primer gol en el minuto 10. El Danok llevó la iniciativa del partido y una jugada de Andoni, tras marcharse por la izquierda de su par, acabó con un envío al área al que no llegó Calvo por poco. El partido mantenía el equilibrio sobre el terreno de juego, pero el Danok mandaba con su ventaja en el marcador. Los de Fika se mostraban muy ordenados y el Alavés estaba algo más atascado.

Tras el descanso, el Danok gozó de una ocasión muy clara para hacer el segundo. Un centro chut de Abad lo tocó el portero con apuros y el balón lo repelió el travesaño. En el rechace tampoco pudieron marcar los de casa. El Alavés se empezó a estirar en busca de la igualada. Un balón cruzado llevó peligro a Becerra. Los balones eran muy comprometidos con la lluvia y el campo muy rápido y había muchas disputas. El partido se puso peligroso por momentos. Salva remató alto con todo a su favor a la salida de un córner. A falta de veinte minutos, el Alavés se quedó en inferioridad y el Danok aprovechó para sentenciar dos minutos después. Un excelente pase de Calvo al hueco para Abad que llevó el balón hasta el área rival para batir por bajo. En la prolongación, con el encuentro decidido el Alavés estrelló el esférico en el larguero en un lanzamiento de falta directa.

Deja un comentario