Un temprano tanto de Iñigo en Olaranbe fue suficiente para vencer al Olarizu en el primer partido de la segunda vuelta del Danok Bat Cadete Liga Vasca. El equipo de Javi González no pudo sentenciar antes y sumó un rácano triunfo por la mínima. Comenzarán el año en Mallona frente a un rival directo como es el Deportivo Alavés. Por otro lado el Danok Bat cadete de División de Honor se puso el mono de trabajo para mantener el liderato en el fin de año y lograr remontar al Urdaneta en Mallona por 2-1 con goles de Unai y Jorge. Al equipo de Joseba Núñez le resta una jornada para finalizar el año frente al Deusto en Etxezuri, el jueves a las 19 horas.

DANOK BAT CADETE LIGA VASCA: Unai, Zipi (Wyatt) Rodri, Aketza, Boro, Pose (Ordeñana), Anton, Alex (Alvaro), Calle (Garrido), Dylan e Iñigo (Zape).

Había que ganar y se ganó. Había que olvidar lo de Donostia y se olvidó. Y había que acabar bien el año, con triunfo, y se hizo. El Danok Bat ofreció un primer tiempo con un talante dominador. Muy pronto, en el minuto siete, llegaría el gol visitante que a la postre daría la victoria a los bilbaínos. Córner que lanza Pose e Iñigo cabecea a las mallas. A partir de ahí, solo existía un equipo en el campo que creaba muchísimas ocasiones pero sin lograr marcar el segundo. Cumplido un cuarto de hora, Calle no acierta a rematar una dejada de Iñigo. En el minuto 24, Zipi dispara alto. A la media hora, el portero local desbarata una nueva ocasión de Calle. En la siguiente jugada, Zipi centra un buen balón que Iñigo tampoco logra rematar desde el punto de penalti. El Olarizu solo conseguía acercarse con tiros lejanos, que Unai solventó sin problemas.

En el segundo tiempo, el plano cambió totalmente. Los gasteiztarras dieron un paso adelante y el equipo bilbaino lo notó demasiado. Los visitantes cedieron muchos metros y el Olarizu lo aprovechó. Sin demasiadas ocasiones claras, pero el dominio fue total de los de casa a medida que fueron pasando los minutos. Los de Fika trataban de salir en contragolpes pero no consiguieron crear ninguna ocasión que pudiera asustar a los locales. Ya con el tiempo cumplido, llegó el susto de la mañana. Una falta lejana que los locales enviarían al poste derecho de Unai. Fin de un año estupendo y ahora a recuperar fuerzas y volver al 2018 con más ganas que nunca.

 

J-11 DANOK B-URDANETA 2-1 (Unai y Jorge)

DANOK BAT CADETE DIVISIÓN HONOR: Txopo, Iker, Kepa, Meso (Arkaitz), Gabri (Gotxi), Asi (Ibón), Peio (Jonás), Unai, Ekain, Buján y Jorge.

Empezaba el partido, casi de noche, con un campo con mucha agua acumulada y muchísimo frío. Los colegiales se adelantaban en el marcador, nada más empezar, fruto de una contra bien finalizada por su delantero Gastón. A partir de ahí, los locales empezaron apretar el acelerador, llegando bien por bandas, sólo faltaba acertar en la puerta rival. Marcaría el empate a uno, Unai de un gran disparo desde fuera del área con su pierna izquierda. Seguidamente, vino un penalti a favor del Danok Bat para adelantarnos en el marcador, pero atajaba muy bien el portero. El árbitro manda repetirlo y se vuelve a fallar. De ahí hasta el descanso no hubo muchas más ocasiones.

En la segunda parte, el Danok entraba muy bien al partido para intentar adelantarse en el marcador. Marcaba Jorge el 2-1 en una buena jugada. Seguían percutiendo los de Fika para sentenciar el choque pero el portero visitante hizo grandes paradas y no se acertaba en la finalización. Así se llegaría al final, con nervios por lo corto del resultado. Un partido regular del Danok, que por lo menos se sacó con victoria, ante un buen equipo que luchó hasta el final. Esta semana se adelanta el choque al jueves a las 19:00 contra el Deusto en Etxezuri. AUPA DANOK ¡¡¡¡

Deja un comentario