‘Cuánto cuesta llegar al liderato y qué fácil es dejarlo’ pensará el equipo de Javi González ya que el Danok Bat Cadete Liga Vasca ofreció su peor cara en Matigoxotegi donde cayó derrotado por el Kostkas por un abultado 3-0. La próxima cita del equipo es en Olaranbe contra el Olarizu con el que se da inicio a la segunda vuelta. Por otro lado, el Danok Bat Cadete División de Honor logró un excelente triunfo, 1-3, en Ibarreta frente al líder Retuerto por lo que el equipo de Joseba Núñez le arrebata la primera plaza. Los tantos de Unai, Ibon y Ekain certificaron la victoria. La próxima jornada el Danok Cadete B recibe en Mallona al Urdaneta.

DANOK BAT CADETE LIGA VASCA: Unai, Wyatt, Rodri, González, Boro (Ordeñana), Pose (Alvaro), Antton, Alex (Garrido), Calle (Grande), Dylan e Iñigo.

Partido para olvidar en Donostia. Para olvidar y para aprender. Toda una lección. La victoria de la semana pasada contra el Athletic quedó empañada por una inesperada derrota en Matigoxotegi, frente a un batallador Kostkas. Bien es verdad que fue abultada. A diez minutos del final, los de Fika perdían por 1-0, pero un par de minutos fatídicos supusieron el 3-0 final que supone la pérdida del liderato. Pero la derrota fue tan sorprendente como merecida. De todas formas, las ocasiones bilbaínas fueron numerosas. De inicio Dylan avisó con su potente disparo. Una jugada de Iñigo la finalizó Calle y un defensa local sacó el esférico bajo palos. Era un partido extraño. Faltaba tensión. El Kostkas, curiosamente, se mostraba más intenso. Antton cabeceó a las manos del portero. Dylan se sacó un centro peligroso al área que no encontró rematador. Un nuevo pase atrás de Dylan en línea de fondo que no se consigue finalizar con éxito. El Kostkas no había rematado a la puerta de Unai.

En la segunda parte llegaron los goles, aunque primero el Danok se encontró con el palo. Alex centra desde la izquierda y Dylan remata a la madera. Seguido, en el minuto 3, llegó el gol de Kostkas. Falta de entendimiento entre los centrales, el balón queda muerto y lo recoge un delantero para batir con suspense por bajo a Unai. Empezaron los nervios y la ansiedad en los visitantes, aunque las ocasiones se sucedían y el balón no quería llegar a la red. En el minuto 20, Grande pisa área y se planta frente al portero que desbarata la ocasión. Otra vez Grande entra por la derecha, asiste a Iñigo que remata para que el portero se vuelva a encontrar el balón y Alex en el rechace cabecee flojo. El gol se negaba al Danok. Otra vez Dylan entra por la izquierda, dispara y el portero vuelve a neutralizar la ocasión. Rodri, libre de marca, remata de cabeza a las manos del guardameta. Era imposible marcar. Y, cuando menos se esperaba, llegó el segundo gol en una falta directa desde unos 40 metros, casi el medio del campo, alojándose el balón en la mismísima escuadra. Era un nuevo mazazo y más, dos minutos después, cuando llegó el tercero en una jugada personal en la que un delantero donostiarra se deshizo de Rodri y bató a Unai por alto de vaselina. Era imposible marcar para el equipo de Fika. Tampoco la suerte estuvo de su lado. Garrido fue el último que lo intentó con un remate flojo de cabeza.

 

J-10 Retuerto-Danok B Cadete Honor. 1-3 (Unai, Ibon, Ekain)

DANOK BAT CADETE DIVISIÓN HONOR: Txopo, Jonás, Gotxi, Kepa, Arka, Ibon, Asier (Peio), Unai (Meso), Ekain, Jorge (Gabri), Zulu (Buján).

Partidazo adelantado al miércoles festivo entre el primer y segundo clasificado. El Retuerto es un equipo muy duro, muy físico, pero nada pudo hacer ante el fútbol control y de combinación del Danok Bat. Los de Fika salieron muy intensos desde el principio y apoderándose del balón, haciendo correr mucho de lado a lado a los locales. Así vendría el 0-1 en una jugada por banda derecha, en la que Zulu se va por línea de fondo y hace el pase de la muerte para que remache a la red Unai. El control bilbaíno era total, pero en cualquier jugada de estrategia el Retu era muy peligroso.

En la segunda parte el Retuerto se tiró hacia delante, habiendo más huecos para sentenciar a la contra, pero menos control del juego. A falta de 20 minutos empatarían los de Ezkerraldea, pero los visitantes, en vez de echarse para atrás o coger miedo, volvieron a coger el mando del partido, y dando otro zarpazo en una falta lateral, que remachaba a la red Ibon, subieron al marcador el 1-2.De ahí al final el encuentro se pudo sentenciar a la contra, pero siempre con mucho respeto, porque el Retu es un gran equipo y soltaba latigazos. Sobre la bocina vendría la contra, bien llevada por la derecha por Peio, que cedió a Ekain para poner el definitivo 1-3. Muy buen partido de los cachorros del Danok, que arrebatan el liderato al Retu, desplegando un fútbol intenso y de mucha calidad. Mucho mérito teniendo en cuenta que son un año menores. Ahora, a descansar todo el puente, para preparar la próxima semana el duelo en Mallona contra Urdaneta. AUPA DANOK!!

Deja un comentario