Volvieron a ganar los dos equipos en nuestra categoría Cadete. El Danok Bat Liga Vasca lo hizo por 6-0 ante la Cultural de Durango, con goles de Mikel y Ander González (ambos en dos ocasiones), Alvaro y un gol en propia puerta, tras un centro de Dylan. El equipo de Javi González es líder empatado a puntos con el Athletic y la próxima jornada juega en Sarriena contra el Leioa. Finalmente, el Cadete División Honor venció, 0-1, en casa del líder Getxo, con un tanto de Jorge en las postrimerías del partido de Bolue. El próximo partido será el sábado a las 9 horas contra el Astrabuduako en Mallona.

DANOK BAT CADETE LIGA VASCA: Carlos, Grande, Aketza, González, Boro, Alvaro (Wyatt), Pose, Mikel (Zape), Alex Díez (Zipi), Dylan (Calle) e Iñigo (Garrido).

Cómodo triunfo por 6-0 del Danok Cadete A frente a la Cultural de Durango, un rival que fue bajando los brazos a medida que iba recibiendo goles. En la primera jugada local los de Javi González abrieron la veda del marcador. Una jugada por la izquierda culminada por Dylan tropezó en un defensa y el balón llegó a la red en el minuto 2. En la siguiente aproximación bilbaina a Dylan se le escapó el balón en última instancia. Cumplido el cuarto de hora, con dominio total del Danok sobre el centro del campo, Pose lanza un córner desde la izquierda y Ander González cabecea el balón a la red. 2-0. El Danok mostraba su efectividad. En el minuto 20 un pase en profundidad de Dylan lo recoge Alvaro y se escapa por velocidad para finalizar con el balón en las mallas, subiendo el tercero al marcador. Apenas había emoción y los locales que pudieron lograr un resultado mayor. González remata solo en un córner y el balón se escapa por poco. Después fue Mikel el que cabeceó fuera también. Mikel llega en carrera hasta el borde del área y su potente lanzamiento se estrella en el larguero. El portero durangarra evita el cuarto en un remate de Iñigo. De nuevo Iñigo finaliza con el interior en una llegada por la derecha y el balón se escapa por muy poco.

Tras el descanso, el escenario no cambió nada. Dominio total bilbaino y solo restaba saber cuál sería el resultado final. Alex remató arriba después de un remate inicial de Calle y su posterior rechace. El cuarto gol llegó en el minuto 59. Mikel finaliza con éxito una asistencia de de Ander Calle. El quinto llegó en el minuto 68, calcado al segundo. Pose bota un córner y González cabecea el balón a la red. Todavía los de casa crearon mas ocasiones. Zape remata y el rechace del portero lo intenta materializar Calle, pero se encuentra con el guardameta. En el minuto 77, Mikel culmina el resultado con el sexto, tras rematar por alto. La última ocasión del encuentro fue de Calle pero un defensa sacó el esférico bajo palos.

Triunfo final y ahora a pensar en el próximo rival, el Leioa, en Sarriena.

J-7 Getxo-Danok B Cad Honor. 0-1 (Jorge)

DANOK BAT CADETE DIVISIÓN HONOR: Txopo, Jonás, Kepa, Arka, Gabri (Buján), Ibon, Eka (Asi), Unai, Peio (Zulu), Jorge y Gotxi.

Visitaba el Danok la guarida del líder, un Getxo, que había ganado todos sus partidos como local en Bolue. Era una salida muy complicada, pero los cadetes txikis salieron a jugar al fútbol desde el principio, sin ningún miedo, y dominando el partido de cabo a rabo. El Getxo se limitaba a correr detrás del balón, y buscar alguna contra con balones largos. En la primera parte tendrían los de Fika varias llegadas y una de decena de saques de esquina, pero el marcador no se movió.

Tras la reanudación, el Danok seguía percutiendo por ambas bandas, llegando, pero faltaba la puntilla. El Getxo ponía el peligro en las jugadas de estrategia, pero apenas pudo disfrutar de ellas. Después de fallar varias ocasiones clarísimas el Danok, todo parecía que acabaría con el empate inicial, pero Jorge sobre la bocina, marcaba el merecido 0-1 desde fuera del área.

Partidazo del Danok en todas sus líneas, ahora toca recibir el próximo sábado al Astrabuaduko. ZORIONAAAKKKK!!!!

AÚPA DANOK!!!!

Deja un comentario