El Danok Bat Juvenil División Honor sigue muy cerca la cabeza de la clasificación tras vencer en Iruñea por 0-2 a la Txantrea con un doblete de Beñat logrado en la primera mitad. El conjunto de Oscar Santiago, cuarto en la clasificación, fue superior a su rival y supo mantener su ventaja tras el descanso. En la próxima jornada el líder, el Athletic, visita Mallona.

DANOK BAT JUVENIL DIVISIÓN HONOR: Galder, Yeray (Aguinaga), Kortazar, Ibai, Salva, Iñaki (Jota), Beñat, Abad, Alday, Andoni (Andonegi) y Calvo (Gisasola).

El Danok bat salió en tromba a por los tres puntos. Desde el principio se adueñó del centro del campo y la posesión del balón. Yeray, Calvo y Alday gozaron de sendas ocasiones que no lograron finalizar con éxito. En el minuto 20 Beñat adelantó a los bilbainos en una acción de estrategia tras una falta lateral. Tras el tanto los de Iruñea reaccionaron y Galder tuvo que emplearse a fondo en un mano a mano con un delantero local para que la Txantrea no lograra empatar. Pero el Danok seguía manteniendo su hegemonía triangulando bien en su juego. Justo antes del descanso con un zapatazo desde fuera del área, desde unos 35 metros, Beñat logró marcar el segundo tanto de la matinal.

En la segunda parte, la Txantrea apretó más, presionando arriba, y generó más problemas al Danok Bat. Al final, con el tiempo cumplido, Galder realizó un paradón abajo certificando el 0-2 para el Danok Bat. Sal vo esta ocasión y alguna más el partido estuvo totalmente controlado por los de Oscar Santiago.

Deja un comentario