Aunque llegó al final, el Danok Bat Liga Nacional logró un empate 1-1 frente a la Real Sociedad en Mallona. Jacob marcó de volea con la zurda y el empate txuri urdin vino acompañado de polémica en la recta final. El Juvenil B es cuarto y la próxima cita es en Basauri frente al Indartsu. Con el mismo guarismo, 1-1, el Danok Liga Vasca selló su compromiso frente al Balmaseda en Mallona. Aitor de penalti adelantó a los de Ormaza en el minuto 12 y los encartados consiguieron la igualada en el minuto 77. El Juvenil C es noveno y se mide al al líder Antiguoko en su propio terreno.

DANOK BAT JUVENIL LIGA NACIONAL: Ekaitz, Unai, Ander, Julio, Lopez, David, Kortazar, Julen (Markel), Bujan (Cardoso), Robles (Iban) y Jacob (Calero).

Buen partido el que nos ha ofreció una vez más el Juvenil Nacional contra un muy buen equipo como fue la Real Sociedad. La primera parte fue de dominio donostiarra, pero sin profundidad, jugado de poder a poder y sin concesiones a la galería.

La segunda parte ha empezado de forma más alegre, creando el Danok algún ocasión no demasiado clara; hasta que el portero de la Real, en un mal despeje, ha permitido a Iban intentar una vaselina que no ha superado al guardameta pero ha permitido a Jacob, tras el rechace, agarrar una buena volea con la zurda que se alojó en las mallas donostiarras.

A partir de ese momento, la Real ha empezado a dominar e instintivamente el Danok ha ido reculando sus líneas. Los donostiarras han estrellado dos balones en los postes, en sendas ocasiones claras. Y ya en el minuto 87, cuando parecía que ya el partido acabaría con victoria bilbaína, la Real ha marcado el gol del empate tras llevarse uno de sus delanteros el balón con la mano en una acción ilegal. Todavía tuvo alguna ocasión la Real que se envalentonó con el gol pero al final reparto de puntos que nos permite seguir en el grupo de cabeza.

Tercer empate consecutivo en Juvenil C. Danok Bat 1 – Balmaseda 1

DANOK BAT JUVENIL LIGA VASCA: Aitor Maza, Eder Martínez, Mikel Corral, Markel Arana, Iker (Adrián ‘Bolo’), Adrián Beloki, Danel Agudo, Alberto Loidi (Ioritz Tamayo), Beñat Maiztegi (Gorka García), Aitor Añibarro (Unai Arevalo), Dani Jiménez (Jon Suárez).

El Juvenil C sumó el domingo en Mallona ante el Balmaseda su tercer empate consecutivo en liga, en un encuentro muy bronco en el que el equipo encartado se empleó a fondo con un juego enérgico, en muchas ocasiones rayando los límites reglamentarios. Al final, y vistas las ocasiones de uno y otro bando, el empate se antoja de justicia, aunque el Danok dispuso en las postrimerías del choque de una oportunidad de oro para haberse llevado los puntos.

Tras una primera oportunidad de Aitor, que disparó alto, los locales se adelantaron en el minuto 11 tras un penalti muy claro sobre Dani que transformaría Aitor con mucha seguridad. También en el primer tiempo, y en el escaso capítulo de las oportunidades, los visitantes estrellaron un balón en el larguero en el minuto 32.

A pesar de la contundencia con la que se empleaba el Balmaseda, el Danok supo mantener el encuentro a su favor durante los primeros 45 minutos y los visitantes solamente causaban sensación de peligro en los balones parados. Eder brilló de forma especial a la hora de mantener a raya a los rivales y disputó con éxito la gran mayoría de los balones aéreos.

Ya en la segunda parte, los encartados empatarían en el 32, precisamente en un córner y de cabeza. A partir de ahí, y tras la expulsión de un jugador visitante, el Danok pudo sentenciar, pero no tuvo la suerte a su favor. Danel lanzó una falta al larguero en el 41 y en el 45, el mismo Danel no acertó a culminar una extraordinaria jugada de Markel, que se deshizo de media defensa al más puro estilo Messi y realizó una asistencia de gol que bien mereció haberse convertido en el gol de los tres puntos.

El sábado, rinde visita al Antiguoko, penúltimo encuentro de la primera vuelta. Los donostiarras son ahora líderes, con 26 puntos.

Deja un comentario