Sigue intratable en el liderato el Danok Bat Cadete de Liga Vasca que venció por 4-1 en el siempre difícil derbi contra el Santutxu en Mallona. La primer parte resultó muy igualada y en la segunda decidieron los tantos de Dylan, Boro, Iñigo y Garrido decidieron el partido. La próxima cita es en Gobela frente al Romo el domingo a las 18.15. Por otro lado, el Danok Bat Cadete División Honor venció al Amorebieta en su visita a Txolon por 1-3. Marcaron Buján, Arkaitz y Jorge por los de Joseba Núñez. La próxima jornada será en Mallona contra el Athletic.

DANOK BAT CADETE LIGA VASCA: Unai, Grande, Rodri, Boro, Wyatt (Kepa), Pose (Alvaro), Anton, Dylan (Zipi), Mikel, Ordeñana (Garrido), Mikel e Iñigo (Calle).

El Danok Bat Cadete A sigue comandando la tabla clasificatoria. Esta vez los tres puntos llegaron tras un emociónate y reñido derbi que finalizó con 4-1 tras una estupenda segunda mitad de los de Javi González. Empezó el encuentro con llegadas a las dos áreas. Unai, muy atento, salva la primera llegada visitante. Anton dispara en la réplica. Dylan no llega de cabeza a un buen pase al área. Otra vez que el Santutxu pisa área pero cruza demasiado el balón. Anton prueba suerte desde la frontal. Y en la vuelta, Boro corta una rápida contra. El Danok gozó de las dos mejores ocasiones para marcar. En una espectacular entrada de Mikel por la izquierda centra al área y el cabezazo de Iñigo responde el portero con un paradón. Seguido Iñigo remata al larguero desde la frontal del área. Dylan remata de cabeza con peligro en un córner sacado por Pose. Pero el Santutxu no se resignaba y también buscaba la puerta rival, con una nueva peligrosa contra. Anton remata de cabeza arriba tras un saque de esquina ensayado y el Santutxu que de nuevo llega a las inmediaciones de Unai con peligro.

Lo raro ere el empate e cero y en la segunda parte el marcador varió totalmente con cinco tantos. En el minuto 46 Dylan tras varios rechaces y después de un paradón del portero convierte el 1-0.  Con el Danok volcado por completo, Ordeñana tuvo el segundo en sus botas. Iñigo remató alto antes de que Boro de cabeza en el segundo palo en una falta botada por Pose llevara el balón a la red. 2-0 en el minuto 60. En el minuto 64 llegó el 2-1 en una contra peligrosa del Santutxu, batiendo a Unai por bajo, tras una pérdida en defensa. Pero el Danok seguía percutiendo como un martillo la puerta rival. Falta al área que Rodri toca el balón e Iñigo marca. El Danok Bat se sentía superior y Grande entra hasta la cocina, tras dos paredes, y el portero responde con una buena parada. Mikel cae en banda derecha, hace un sombrero a un rival y centra a Garrido que remeta al larguero. Las ocasiones locales se sucedían. El 4-1 no tardó en llegar. Una buena combinación entre Calle y Garrido acabó con un remate ajustado al poste de este último con el que se cerraba la cuenta. Aunque todavía hubo un par de ocasiones que pudieron aumentar el marcador. Una jugada por la izquierda de Zipi, con remate de Garrido que estuvo a punto de llegar a la red. Y otra incursión de Grande por la derecha, tras dejar a dos rivales, que fue trabada por el portero en el último momento.

J-5 Amorebieta – Danok BAT (1-3 Buján, Arkaitz, Jorge)

DANOK BAT CADETE DIVISIÓN HONOR: Endika, Iker, Sollano, Arka, Gabri (Gotxi), Asier (Ibon), Jonas, Ekain, Peio (Unai), Buján (Jorge) y Zulu.

Buen partido disputado por la mañana en Txolon. En un buen campo, grande y muy rápido, el Danok intentó tener el control del partido desde el principio. Así se adelantaría nada más empezar por mediación de Buján. Combinaba muy bien, pero al tener pérdidas de balón en zonas peligrosas propiciaba contras del Amorebieta. Antes del descanso, Arkaitz ampliaba la distancia elevando el balón por encima del portero.

Tras la reanudación, los de Fika tenían más control y sólo faltaba la puntilla, pero en un error lograba el Amore acortar la diferencia y poner nervioso por momentos a los visitantes. Pero enseguida Jorge en un balón al espacio se encargaba de anotar el definitivo 1-3. A partir de ahí, los bilbaínos pudieron marcar un par de goles más, pero se falló en la finalización. En el último minuto, vino la jugada desgraciada del partido, donde el bravo central Aitor Sollano, iba al suelo y se torcía la rodilla, teniendo que salir a hombros con evidentes síntomas de dolor.

Estábamos muy preocupados por si podía tratarse de una lesión grave, pero parece que tras la primera exploración en la clínica, se podría tratar de un esguince leve. Mucho ánimo Solla!!! En breve estarás comandando la defensa.

Se coloca el Danok como segundo en la clarificación, a la espera de recibir esta semana al siempre difícil Athletic. AÚPA DANOK!!

Deja un comentario