Esta jornada no hubo triunfos en la categoría Juvenil. El Danok Bat Juvenil B empató sin goles en Berio contra el Antiguoko en un encuentro muy disputado y sin grandes ocasiones. El Danok es cuarto, terceros son el Athletic y el Deportivo Alavés a un punto y la Real Sociedad es líder a dos puntos. La próxima jornada el Danok Bat recibe al Alavés. Por otro lado, el Danok Bat Juvenil de Liga Vasca cayó derrotado en Gasteiz frente al Ariznabarra por 3-1. Añibarro logró empatar mediada la segunda mitad, pero dos errores condenaron a los bilbainos. El Danok C se encuentra en el ecuador de la clasificación y la próxima cita es en Mallona frente al SANSE que solo tiene un punto menos.
DANOK BAT JUVENIL LIGA NACIONAL: Ekaitz Peñalver, Unai López Vicente, Mikel Kortazar, Ander Blanco (Julio Angulo), Unai López Saratxo, Markel Mayo, David García, Jon López (Gaizka Fernández), Jonan Cardoso (Julen Coco), Unai Robles (Iñigo Cortázar) y Jacob Duque.
Partido algo aburrido y muy disputado en Donostia entre el Antiguoko y Danok Bat que se selló con empate sin goles que puede considerarse como justo. Quizás al Danok le pesó la posibilidad de encaramarse, en caso de victoria, a los más alto de la clasificación y aunque tuvo las mejores ocasiones en las botas de Robles y David, y sobre todo en la cabeza de Cardoso, lo cierto es que el partido bien pudo decantarse del lado donostiarra, si no es por un par de buenas intervenciones de Ekaitz. El inicio del partido fue para los bilbainos aunque sin grande ocasiones. La mejor, Robles en un mano a mano contra el portero guipuzcoano estampó con su zurda el esférico en su cuerpo y el balón acabó después en saque de esquina. Para entonces el Antiguoko había dado señales de fortaleza en las jugadas a balón parado, en las que la envergadura de sus jugadores y la perfecta ejecución de los córners y faltas ponía en apuros a nuestra defensa que afortunadamente resolvió en todo caso con mucha solvencia. Antes de finalizar la primera parte, ocurrió la lesión del central Ander y el Danok pasó por u pequeño bache de juego en el que el Antiguoko se hizo dueño del esférico.
Durante la segunda parte, el partido fue un toma y daca hasta llegar a las áreas en las que morían los intentos de unos y otros, imponiéndose las defensas a las delanteras. La mejor oportunidad visitante vino gracias a un cabezazo de Jonan Cardoso con el que superaba la desesperada salida del guardameta local aunque finalmente no logró embocar el balón en la portería. En los últimos minutos, tras un córner a favor, Iñigo Cortazar consiguió llevar el balón a la red pero el árbitro consideró que la jugada debía quedar invalidada por un supuesto fuera de juego. Sin tiempo para más, reparto de puntos que nos permite seguir invictos y en los puestos más altos de la tabla clasificatoria. El domingo, en Mallona nos visita el Alavés B,a las 12.30 horas. Lo peor y el mal sabor de boca quedó con la lesión del central del Danok Ander, con un esguince de tobillo, al intentar rematar un saque de esquina. El jugador fue trasladado en ambulancia al Hospital de Donostia. Esperamos su pronta recuperación.
DANOK BAT JUVENIL LIGA VASCA: Aitor Maza, Dani Echevarria, Mikel Corral (Unai Arevalo), Markel Arana (Adrián ‘Bolo’), Iker Estévez, Adrián Beloki (Aitor Añibarro), Danel Agudo, Diego Rodríguez, Alain Balanzategi (Alberto Loidi), Beñat Maiztegi (Unai Zalbide), Dani Jiménez.
Derrota inesperada pero justa en Gasteiz. Ariznabarra 3 – Danok 1
El Juvenil C salió derrotado de forma inesperada el sábado de Ariznabarra en su enfrentamiento contra el colista de la clasificación, que hasta entonces apenas había sumado dos puntos en la competición liguera. Dos serios errores defensivos costaron el partido a un Danok que no tuvo su día, y que apenas se acercó a la portería contraria en todo el encuentro. El partido, en realidad, tuvo poca historia. El Ariznabarra cuenta con un equipo fuerte, que, además, el sábado se mostró serio y contundente en defensa. Y, teniendo en cuenta que el terreno de juego es muy corto y muy estrecho, planteó el choque con mucha presión a la salida del balón de Aitor Maza. Buscaban el fútbol trabado y físico que no le conviene a los de Asier Ormaza, que no supieron reaccionar y se contagiaron durante gran parte del partido. Sin demasiadas contemplaciones, los locales fiaban su juego a los balones largos y terminaron llevándose el encuentro aprovechando errores defensivos graves de su contrario.
Los locales se adelantarían como consecuencia de la mala suerte visitante, ya que el árbitro cortaría con su cuerpo un balón de Danel en centro del campo, lo que propició el contragolpe y el primer gol del Ariznabarra en el minuto 51. El Danok consiguió el empate tras un penalti del portero local sobre Loidi, que transformó de forma impecable Añibarro. Sin embargo, y cuando parecía que el Danok podría recuperar el pulso del partido, dos errores defensivos consecutivos no forzados en el 30 y el 35 sellaron el 3-1 definitivo. Otro partido para olvidar que confirma lecciones de choques anteriores: es preciso incrementar la intensidad en el juego, para poder superar choques contra equipos técnicamente no superiores, pero muy físicos en su juego. A pesar de la derrota, el resto de resultados de la jornada hace que la clasificación siga siendo cómoda para el Danok: el séptimo con once puntos, a solo tres del tercero y a dos partidos de los líderes, Gernika y Vasconia. Sin embargo, nuevos tropiezos podrían hacer caer al equipo rápidamente hasta puestos nada deseados. Este fin de semana, el equipo recibe al Sanse (décimo con un punto menos que los de Fika) en Mallona.