El Danok Bat Cadete A consiguió una importante victoria por 0-3 en Berio frente al Antiguoko. Ordeñana y el doblete de Alex sellaron el triunfo fianl. El equipo de Javi González es segundo tras el Athletic a un punto y la próxima jornada recibe al Sestao. Por otro lado, el Danok Bat Cadete de División de Honor venció por 3-1 en el siempre emocionante derbi vecinal de Mallona frente al Santutxu. La tercera jornada será en casa del Loyola Indautxu.

DANOK BAT CADETE LIGA VASCA: Unai, Grande, Aketza (González) Boro, Wyatt, Anton, Alvaro (Dylan) Mikel (Zipi), Orde (Pose) Alex e Iñigo (Garrido).

Semana inmaculada para el Cadete Liga Vasca del Danok Bat. Nueve de nueve puntos posibles: Gernika, Real y Antiguoko, las víctimas. Complicada salida la visita al barrio del Antiguo, un campo en el que no es nada fácil rascar puntos. Comenzó el partido con unos primeros minutos de tanteo por parte de los dos equipos, pero con un Danok al que se le veía dispuesto a mandar sobre el terreno de juego. Aunque la primera ocasión clara seria fue para los locales. Un fallo en la salida del balón de los bilbaínos, a los cinco minutos, a punto está de aprovecharlo el equipo local para colocar el uno cero. Pero Boro saca el balón de la línea de gol con Unai ya batido. Eso hizo despertar al equipo de Fika que rápidamente se sobrepuso al susto y ¡de qué manera! Dominio absoluto del centro del campo y futbol control de los bilbaínos. Solo había un equipo sobre el campo. El Antiguoko lo intentaba de forma tímida con balones bombeados pero sin hacer daño y con Unai siempre muy atento jugando al borde del área. Pronto empezarían a llegar las ocasiones. Muchas. Un tormento para la zaga y el portero donostiarras. Grande, muy activo por banda derecha, en dos ocasiones se encontró con el guardameta. Mikel llega a línea de fondo y Alex de cabeza vuelve a encontrarse con una gran respuesta del portero. Ordeñana desde fuera del área prueba suerte. Las ocasiones se sucedían del lado visitante. En el minuto 35, llegó el primer gol. Anton dispara e Iñigo lleva a las mallas el rechace del portero viniendo desde atrás. Pero el árbitro lo anula incomprensiblemente. Sin goles se llegaría al descanso.

En el segundo acto, el Danok salió con una marcha más y eso lo noto el equipo local. Si ya en el primer tiempo le costaba defenderse de las acometidas de los de Mallona, después fue imposible hacer frente a la velocidad que imprimió el Danok, desarbolando a los locales. A los diez minutos, Alex, tras jugada personal, cede a Ordeñana que no perdona. 1-0. Cinco minutos más tarde, carrera de Mikel por banda derecha que asiste el balón al área para que esta vez sea Ordeñana el que ceda el gol a Alex. 2-0. Y el Danok seguía imprimiendo ritmo y velocidad ante un rival tocado. Una nueva carrera de Iñigo que frenada con falta dentro del área, supuso penalti que el mismo lanzaría para que se volviera a lucir el portero local. El Antiguoko lo intentó en un par de ocasiones pero un Unai siempre atento desbarató cualquier intento de acercamiento a su meta. El tercero llegaría en una jugada similar al del segundo tanto. Carrera vertiginosa de Mikel que penetra en el área y su centro atrás lo llevaría Alex a las mallas en su segunda diana.

DANOK BAT CADETE DIVISIÓN HONOR: Txopo, Iker, Solla, Ibon, Gotxi, Asier, Jonás (Gabri), Unai, Eka, Peio (Zulu), Buji (Jorge).

J-2 Danok-Santutxu Cadete División Honor. 3-1 (Gotxi, Ibon, Zulu).

Muy buen partido en la matinal del sábado en Mallona. Dos grandes equipos que se conocen mucho desde críos. A pesar de la rivalidad, siempre hay una gran deportividad, ya que muchos son amigos. Santutxu y Danok quedaron primero y segundo la temporada pasada, sin embargo los dos equipos empezaron con derrota la liga. El partido empezó a un ritmo frenético, con un Danok saliendo bien de la presión, combinando y llegando al área rival. Así vendría el gol de Gotxi en una gran jugada por la banda izquierda entre Peio y él. Eran los mejores momentos de los locales donde podían haber sentenciado. A mitad de la primera parte, Iker Baz hacía un cambio táctico, y poco a poco el Santutxu empezó a tomar el mando. Llegaría el empate a uno en las postrimerías del primer acto y se marchaba a vestuarios con un Santutxu en alza y con el empate en el marcador.

Para la segunda mitad, Joseba Núñez también hacía una modificación táctica y el equipo se sintió más a gusto. Volvía a ser dominador y con más control de juego. A falta de 30 minutos salían Jorge y Zulu y poco a poco el Santutxu iba retrocediendo. Llegarían dos goles seguidos, muy parecidos, de dos faltas sacadas por Zulu. De ahí hasta el final el partido ya estuvo más controlado. En definitiva, se vio un gran partido por parte de las dos escuadras, que seguro irán escalando posiciones.

La próxima semana, viajamos al difícil campo de Aitxarte, contra los colegiales del Loiola Indautxu. Muy bonito el detalle de todo el equipo, regalando una camiseta del Danok firmada y dedicada a Gorka Arostegi, ya que una inoportuna lesión le va a dejar fuera de los terrenos de juego un tiempo. Mucho ánimo, ya queda menos para volver más fuerte!!! Aúpa Gorka!!! Aúpa Danok!!!

Deja una respuesta