Aunque solo sumara un punto en Iruñea tras el empate 2-2 en casa del San Juan, el Danok Bat Juvenil División de Honor encadena su séptima jornada consecutiva sumando en liga (a excepción de la primera ha sumado en todas). El Danok siempre fue por detrás en el marcador; primero empató Sergio y después Gisasola. El Danok Bat A es quinto y la próxima cita es en casa frente al Varea.

DANOK BAT JUVENIL DIVISIÓN HONOR: Galder, Yeray (Beñat), Iban, Oza, Salva (Abad), Iñaki, Gorka, Sergio, Alday (Jota), Andoni (Gisasola) y Calvo.

Partido en el que el equipo de Oscar Santiago tuvo que remar a contra corriente durante todo el encuentro y en la recta final incluso se pudo ganar. En la primera parte tomó ventaja en San Juan. El dominio del juego y del balón era bilbaino pero sin profundidad. Los de casa buscaban las contras con acciones muy verticales, haciendo daño con su juego directo. Pero la única ocasión que corrió del lado visitante fue una falta directa que lanzó Aitor Calvo y que pasó rozando la escuadra de la portería local.

Nada más empezar la segunda mitad, el Danok Bat salió con un planteamiento más vertical. Sergio logró la primera igualada en el marcador. El choque estuvo bastante nivelado, pero el San Juan volvió a ponerse por delante en el luminoso. Fue en una recuperación de los de casa, finalizando con un balón cruzado, en el minuto 87. Pero un minuto después, Gisasola volvió a lograr el empate, con un verdadero golazo. Y sobre la bocina, Gisasola estrelló el esférico en la madera en una contra, en lo que bien pudo ser la victoria vizcaína.

Deja un comentario