Por 4-1 cayó derrotado el Danok Bat Cadete de Liga Vasca en Ibaia frente al Deportivo Alavés. Un resultado abultado aunque los de casa merecieron ganar y demostraron ser un equipo que sabe aprovechar los errores del rival y que va a estar arriba. Con el 2-1 de Dylan tras el descanso, el Danok estuvo a punto de empatar y meterse de nuevo en el partido, pero los albiazules pronto marcaron el 3-1 y más tarde llegó el ultimo tanto de los gasteiztarras. Buen espectáculo. La próxima cita para los de Javi González será de nuevo fuera, en casa del Lakua, el domingo a las 12.30 horas. El Lakua perdió 0-3 en la primera jornada contra el Alavés y 2-1 en Mallona frente al Santutxu.

DANOK BAT CADETE LIGA VASCA: Unai, Grande, Rodri, Boro (Zipi), Wyatt, Pose, Antón (Alvaro), Dylan (González), Mikel, Alex Díez (Zape) e Iñigo (Ordeñana).

Segunda jornada para el Cadete de Liga Vasca y primera derrota para el equipo que entrena Javi González. El resultado, 4-1, puede hacer pensar que el Danok Bat fue avasallado, sin embargo el equipo de Fika dio la cara hasta el final y aunque se marchó al descanso con 2-0, en las dos contadas ocasiones que tuvieron los gasteiztarras, Dylan acortó distancias nada más salir y solo el tercer tanto de los albiazules, casi seguido en el tiempo, acabó con las esperanzas bilbaínas de rescatar algo en Ibaia. Por lo demás el Alavés demostró haber dado un paso adelante en la categoría reina de Cadetes. Un equipo con varias incorporaciones de fuera de Euskadi que a nivel técnico no demostró ser mejor que el nuestro, pero su pegada, su juego directo y su puntería en la puerta rival resultaron demoledoras. La victoria fue merecida para los vitorianos de eso no hay duda.

Empezó mejor el Danok pero sin llegar a hacer peligro al portero rival. Dos centros laterales desde la derecha a los que no pudo llegar Alex Díez y un balón suelto en el área que Iñigo remató flojo. Pero antes del cuarto de hora, en el primer acercamiento local, llegó el 1-0. Unai despeja con el pie hacia Grande que tiene que retroceder el balón con fuerza acosado por un rival, el esférico lo recoge el delantero centro que evita a su par por velocidad y supera a Unai por arriba. Un buen gol. El Danok quedó tocado y los de casa gozaron de un par de corners a favor. En el minuto 25, en el segundo acercamiento, llegó el segundo jarro de agua fría para el Danok. Un contraataque por la banda izquierda acaba con el balón por la derecha y la incursión acaba con el balón en la red. Intento reaccionar el Danok hasta el descanso pero no logró perforar la meta rival. Pose bota un córner y Mikel remata flojo. Seguido Mikel de nuevo estuvo a punto de marcar. Anton remata alto desde la frontal del área. Los bilbaínos no merecían tanto castigo pero les faltaba el último pase antes del gol.

En la segunda mitad, nada más salir, Dylan se planta solo frente al portero y no acierta. Y seguido, en el minuto 43, en una jugada calcada bate al guardameta local con un remate por bajo. Era el momento de reacción, pero la respuesta de los de casa fue contundente y en una entrada por la derecha llega el 3-1. Un gol que aplacó los ánimos de los de Mallona. Pose remató alto. Y ellos a la contra eran muy peligrosos. Unai hace un paradón al borde del área. Iñigo no pudo aprovechar un rebote y de cabeza tampoco encontró la red. Anton bota un córner y Mikel remata como puede con la cara. El Danok estaba volcado y una pérdida de balón supone en 4-1 en un nuevo contragolpe letal. En una jugada por la derecha de Grande con asistencia a Mikel y este a su vez a Zape el balón acabó en el red pero el árbitro lo anuló por un fuera de juego inexistente. Derrota pero buena imagen para afrontar el domingo una nueva salida a Lakua.

Deja un comentario