Una derrota, un empate y en la tercera jornada el Danok Bat Juvenil de División de Honor consiguió sumar su primer triunfo. Lo hizo en Mallona por 2-1 frente al Numancia. Dos goles en la segunda parte de Aitor Calvo resultaron decisivos. Los visitantes lograron el tanto del honor en la prolongación. La próxima cita del conjunto de Oscar Santiago es en casa del Pamplona.

DANOK BAT JUVENIL DIVISIÓN HONOR: Becerra, Legarreta (Iban), Ibai, Oza, Salvador, Iñaki, Sergio (Beñat), Gorka (Gisasola), Alday (Jota), Andoni y Calvo.

Primer triunfo liguero del Danok Bat, por la mínima, 2-1, a pesar de que el equipo de Oscar Santiago gozó de innumerables ocasiones, sobre todo en el primer acto, para lograr un marcador mucho más holgado. En el primer minuto Gorka puso a prueba al portero soriano que reaccionó con una buena parada. En el minuto 10 Calvo cruzó demasiado el balón cerca del poste cuando llegaba solo frente al portero. En el minuto 23 los mismos protagonistas, Calvo y el portero, esta vez el delantero remató sin puntería al muñeco. A la media hora, Sergio, por dos veces, de nuevo tropezó el balón contra el guardameta visitante. Los de casa merecían su premio pero este se hacía de rogar. Otra vez Sergio está a punto de marcar pero un defensa saca el balón bajo palos. Antes del descanso, el Numancia se estiró un poco hacia la portería de Becerra pero el portero local no pasó apuros reales.

En la segunda parte, los sorianos lo intentaron desde unos 35 metros pero el balón se marchó fuera. En el minuto 65, Calvo consiguió el tanto. Fue en una falta directa rasa que no iba muy fuerte pero que el portero no pudo atajar. Seguido, el Numancia se plantó solo ante Becerra que evitó una inmerecida igualada. En el minuto 80, Calvo no puede empujar el esférico a cinco metros de la raya de gol. Después, Ibai cabecea desviado a la salida de un córner. El partido estaba peligroso por momentos. Becerra despeja un remate de un jugador visitante desde el borde del área. En la prolongación, en el minuto 92, Calvo se marcha en carrera y bate por bajo al portero rival consiguiendo el tanto de la tranquilidad. Aunque un minuto después el Numancia marcó de cabeza a la salida de un saque de esquina el tanto del honor.

Próxima cita para el Danok Bat Juvenil A en Pamplona contra un rival que perdió en Getxo 2-1 en la primera jornada, empató 2-2 en casa contra el Hernani en la segunda y este fin de semana cayó derrotado 5-1 contra el Alavés en Ibaia.

Deja un comentario