Con un rotundo marcador de 4-0 el Danok Bat Juvenil Liga Nacional venció al Santutxu B en Mallona en un intenso derbi vecinal. Los primeros goles locales llegaron justo antes del descanso, obra de Unai Zarraga y Eder Sánchez. Nada más comenzar el segundo acto, dos goles más logrados por Jon López y otra vez Unai Zarraga, esta vez de penalti, cerraron la cuenta en el marcador. El próximo rival del Danok Bat será el Zarautz, en Asti, el sábado, a las 16 horas.

DANOK BAT JUVENIL LIGA NACIONAL: Sergio Fernández, Yurik Franco (Alejandro Sacristán), Xabi Amorrortu, Ustaritz Expósito (Telmo Rodríguez), Jon Díez, Julen Corral (Aaron Ríos), Unai Zarraga, Eder Sánchez (Mikel Ibáñez), Aitor Lacuesta, Lander Higuero y Jon López (Markel Vinagre).

Quinto triunfo consecutivo para el equipo de Javi Vadillo, en los que solo ha encajado dos tantos y ha logrado marcar doce goles. Esta vez la victoria llegó en un derbi vecinal contra el siempre competitivo Santutxu B. En la primera parte el Danok Bat desplegó su mejor juego. Desde el comienzo los locales superaron con facilidad la presión del Santutxu y conseguían jugar en campo rival. Unai era un jugador diferencial. Los de casa eran dueños del balón y fueron generando ocasiones de gol, una tras otra, en la puerta contraria. El Santutxu apostaba por el juego directo pero no llegaba a incomodar a Sergio. Lander tuvo una gran ocasión para inaugurar el marcador. A cinco minutos del descanso llegó el 1-0. Un robo de balón al borde del área propia, trajo consigo una conducción de Eder que jugó en profundidad sobre Unai se marchó de dos rivales y con una gran finalización mandó el esférico a la red. Cuatro minutos después llegó el 2-0.  En una jugada por el ala izquierda de Unai asistió a Eder que superó por segunda al portero.

En el comienzo de la segunda mitad el partido acabó por sentenciarse para los de casa. A los seis minutos Yurik combinó con Jonlo y este se marchó para lograr el 3-0. En el minuto 55, unas manos en el área del Santutxu fueron decretadas como penalti que materializó Unai en el 4-0, cumpliendo con su doblete particular. Entonces el partido bajó el ritmo de juego aunque el Danok Bat pudo lograr un marcador mayor. Markel Vinagre gozó de un par de ocasiones pero no acertó en los últimos metros. La próxima cita del Danok A será frente al Zarautz, en Asti, el sábado, a las 16 horas. El conjunto zarautztarra es décimo catorce en la clasificación con 28 puntos.  En sus dos últimas salidas ha vencido en Lezama (1-2) y Hernani (1-2) y en sus dos últimos compromisos como local ha perdido frente al Leioa B (1-2) y Bergara (0-2).

Deja un comentario