El primer partido de 2024 trajo la primera derrota en Mallona para el Danok Bat Juvenil Liga Nacional. Fue ante el Bergara por 1-2. El conjunto guipuzcoano se adelantó con dos goles en la segunda parte y en el descuento el tanto de Unai Zarraga solo pudo recortar en el marcador. Antes el equipo de Fika había errado un nuevo penalti. El equipo de Javi Vadillo cierra la primera vuelta de la liga con la salida a Hernani.

DANOK BAT JUVENIL LIGA NACIONAL: Sergio Fernández, Yurik Franco, Xabi Amorrortu (Ustaritz Exposito), Jon Díez, Pello Arana, Izan Coca (Julen Corral), Diego Ruiz, Eder Sánchez, Christian Gabiña (Aitor Lacuesta), Alejandro Sacristán (Oinatz Ramos) y Jon López (Unai Zarraga).

Típico partido navideño que además significó la primera derrota liguera en casa para el Danok Bat A. La vuelta a la competición siempre cuesta y el equipo de Fika lo sufrió en sus propias carnes. El conjunto bilbaino dominó la primera parte pero ante un Bergara que se mostró sólido y ordenado, con un portero que cuajó un excelente partido. Era un dominio pero con poca profundidad, aunque con dos ocasiones claras para poder haber inaugurado el marcador. Una jugada de Pello Arana que combinó con Christian y su remate final lo sacó un defensa guipuzcoano bajo palos. La segunda ocasión fue una jugada de Diego que al desmarque encontró a Alejandro y su finalización la desbarató el portero. El Bergara seguía con su estrategia. Un rival con el que había que estar muy concentrado y con vigilancias extremas ya que sus transiciones eran muy peligrosas. Fruto de una de ellas tras el descanso los visitantes lograron marcar. Una jugada de ataque local que en su transición coincidió con un resbalón en defensa y una jugada mal defendida por los de casa para que el Bergara hiciera el 0-1.

El Danok Bat persistía con su dominio en campo rival, pero sin profundidad y con un juego que pecaba de horizontalidad. Un penalti sobre Diego pudo suponer la igualada pero una vez más la asignatura pendiente de esta temporada resultó ser la pena máxima desde los once metros. Jonlo mandó el esférico al larguero. El gol en contra y el penalti errado dejaron al Danok Bat contra los cuerdas. Entró el miedo, el temor a perder, la precipitación, aun sabiendo que restaba el tiempo suficiente para igualar o remontar el gol en contra. El Bergara tuvo para hacer el 0-2. Y el Danok, más tarde, gozó de dos oportunidades más para marcar. En el minuto 90, una nueva jugada mal defendida por los de casa, tras un rebote, supuso el 0-2. Había que ir a por todas y en el minuto 93 un centro lateral de Aitor Lacuesta encontró el remate en el segundo palo de Unai Zarraga. Era el 1-2. Pero todavía el Danok Bat pudo lograr la igualada cuando en el minuto 96 Oinatz no pudo marcar en un nuevo remate de cabeza a centro de Zarraga.

Al final, derrota ante un buen rival en un partido sin ritmo, ni profundidad por parte local. El Bergara se mostró muy intenso, se defendió bien, sin dejar espacios y sobre todo por dentro exhibió su buen orden infranqueable. Ahora toca pensar en la salida a Hernani, el domingo, a las 15.30 horas. Un equipo clasificado en la cola de la clasificación que no lo pondrá fácil. En liga ha vencido tres partidos, en la tercera, cuarta y quinta jornada, en Ibaia frente al Alavés B (0-1), en casa contra el Beasain (1-0) y en Fadura frente al Getxo (1-2). Los empates resultaron contra el Antiguoko B (1-1) en casa y fuera de su terreno en Gernika (1-1), Aurrera de Vitoria (1-1) y en Bergara (1-1).

Deja un comentario