Era cuestión de tiempo que llegara la primera derrota para el Danok Bat Juvenil Liga Nacional. Fue en la jornada décimo tercera en Usabal contra un combativo Tolosa que logró remontar el marcador del conjunto bilbaino. Ustaritz adelantó en un saque de esquina al Danok Bat y un gol antes del descanso y otro después del conjunto guipuzcoano sellaron el primer tropiezo liguero del equipo de Fika. En jornada adelantada, el miércoles, a las 11.30 horas, el Danok recibe en Mallona al segundo clasificado, el Leioa B, que llega lanzado.

DANOK BAT JUVENIL LIGA NACIONAL: Sergio Fernández, Ixai del Cura, Aaron Ríos (Jon Díez), Ustaritz Expósito, Pello Arana, Xabi Amorrortu (Izan Coca), Diego Ruiz, Aitor Lacuesta (Eder Sánchez), Unai Zarraga (Lander Higuero), Alejandro Sacristán (Oinatz Ramos) y Jon López.

Tarjetas: Aitor Lacuesta, Aaron Ríos y Pello Arana. En el minuto 90 fueron expulsados por roja directa el entrenador del Danok Bat y el preparador físico.

Incidencias: Tras haberse hecho todos los cambios, el jugador Lander Higuero tuvo que retirarse lesionado del terreno de juego a consecuencia de un golpe en el pecho por lo que tuvo que ser trasladado en ambulancia para realizarle las pruebas pertinentes.

La primera parte estuvo controlada por el equipo que entrena Javi Vadillo. Empezó bien el Danok Bat y en estrategia, en un córner, Ustaritz adelantó de cabeza al Danok Bat. Los vizcainos eran dueños del balón y mantenían el dominio del juego, aunque sin excesiva profundidad y sin generar muchas acciones de peligro. Aun así, el Danok estaba muy bien posicionado. Justo antes del descanso en un error en la retaguardia llegó la igualada, en un gol de esos que se denominan psicológicos.

Tras el descanso, Jonlo gozó de una gran ocasión para marcar y seguido llegó el gol de los de casa. Un buen gol. Y a partir de ese momento el partido se afeó y cambió por completo. Ya no hubo continuidad en el juego. Interrupciones de todo tipo. Pérdidas de tiempo y muchas tarjetas. En un campo pequeño y con mucha presión no se generaron situaciones de gol claras, ni limpias. El Danok Bat corría pero sin premio. Javi Vadillo realizó un triple cambio en el minuto 72 buscando un revulsivo. Pero para colmo se lesionó Lander Higuero fruto de un golpe en el pecho, por lo que tuvo que ser trasladado en ambulancia,  y el conjunto bilbaino afrontó los últimos minutos, casi media hora hasta el minuto 100, en inferioridad numérica.  De todas formar el equipo tuvo paciencia y con un jugador menos se movió bien. El Tolosa defendió muy agresivo y neutralizó todos los centros al área.  Derrota final, aunque el Danok volvió a mostrar coraje y personalidad. Ahora a recibir al Leioa B y a revertir la situación.

Deja un comentario