Octavo triunfo consecutivo del Danok Bat Juvenil Liga Nacional en una nueva demostración de capacidad de respuesta del equipo que entrena Javi Vadillo. El Danok Bat A ganó en San Vicente por 2-4 al Barakaldo y mantiene la distancia con sus perseguidores desde el liderato. Un doblete de Oinatz Ramos y los tantos de Eder Sánchez y Pello Arana sellaron un nuevo triunfo en un partido emocionante y con alternativas. El quinto clasificado, el Aurrera de Vitoria, con sólo una derrota en liga, se medirá en Mallona al Danok Bat este próxima fin de semana.

DANOK BAT JUVENIL LIGA NACIONAL: Sergio Fernández, Yurik Franco, Ustaritz Exposito, Jon Díez, Pello Arana,  Izan Coca (Xabi Amorrortu), Ixai Del Cura (Diego Ruiz), Eder Sánchez (Alejandro Ríos), Aitor Lacuesta (Unai Zarraga), Oinatz Ramos y Alejandro Sacristán (Jon López).

Tarjetas: Jon Díez, Eder Sánchez y Pello Arana.

Nuevo ejercicio de muestra de reacción y capacidad de respuesta del Danok Bat Juvenil Liga Nacional en casa del siempre difícil Barakaldo, que logró por dos veces igualar en el marcador de San Vicente, en un partido jugado con mucho ritmo y goles. Las cosas no pudieron empezar mejor para el conjunto bilbaíno. En apenas 20 segundos, nada más sacar de centro, tras una preciosa jugada coral, el Danok Bat tomaba ventaja en el marcador con un gol de Eder. Pero un comienzo tan brillante para los visitantes iba a tener respuesta local en una primera mitad en la que el Barakaldo apretó mucho y logró una mayor intensidad en su juego que los de Fika. Al Danok, que jugaba con dos puntas como Oinatz y Alejandro, le costaba salir en ataque. No ganaba en los duelos, ni en primer, ni en segunda acción. En el marcador mandaban los visitantes, defendían bien, y no sufrían, pero el equipo no estaba del todo cómodo.

En la segunda parte, el Danok Bat consiguió estirarse, generar espacios y hacer daño a los de casa. El escenario había cambiado. A pesar de ello los fabriles empataron con un balón entre los centrales desde el lateral que acabó en la red. Pero los de Fika iban a exhibir su contundencia en el área y cumplida la hora lograron el 1-2. Una balón del que se adueñó Lacuesta en el centro del campo, profundizó con Pello y el balón lateral centrado al área de este lo cabeceó Oinatz Ramos a la red. Pero el Barakaldo volvió a nivelar el luminoso, cuatro minutos después, a la salida de un córner. El partido se puso peligroso, tenía alternativas. El Danok a fuerza de trabajo logró hacer daño a su rival con sus transiciones. El 2-3 iba a ser concluyente en el partido, ya que dejó tocado a los locales por todo el gran trabajo realizado y verse de nuevo con el marcador en contra. Llegó tras una falta lateral y un balón rechazado que voleó con éxito Pello, en el minuto 77. A falta de diez minutos, el Barakaldo se quedó en inferioridad por doble amonestación y seis minutos después el Danok Bat sentenció con el 2-4 definitivo. Fue tras una conducción de Diego y en el primer palo logró empalmar Oinatz Ramos sellando su doblete particular y el cuarto tanto y definitivo para su equipo. Una victoria que llegó a base de trabajo y muestras de reacción. Un equipo que en situaciones de superioridad hizo mucho daño y ahora espera ya a su próxima cita en Mallona, contra uno de los candidatos al título como es el Aurrera de Vitoria. Fuera de casa el conjunto gasteiztarra ha ganado al Santutxu B (1-3) y al Barakaldo (0-5), ha empatado con el Antiguoko B y Leioa B y ha perdido, su única derrota en liga, hace dos jornadas en Bergara (4-0). En su último compromiso empató en Gasteiz con el Hernani (1-1).

Deja un comentario