Séptimo triunfo consecutivo del Danok Bat Liga Nacional que le permite mantenerse en el liderato en solitario del grupo. Tres nuevos puntos que llegaron tras ganar 4-2 al Zarautz en Mallona en un choque muy disputado y con alternativas en el marcador. En la primera parte abrió el luminoso Ustaritz a balón parado. La voltereta costera llegó también a balón parado y, antes del descanso, el Danok Bat consiguió nivelar de nuevo el partido, ¡Cómo, no! A balón parado. En la segunda mitad los de Javi Vadillo completaron el triunfo con dos tantos más, el primero de ellos de penalti. La próxima cita será el derbi vizcaino frente al Barakaldo, en San Vicente, el sábado, a las 19.30 horas.

DANOK BAT JUVENIL LIGA NACIONAL: Sergio Fernández, Yurik Franco, Alejandro Ríos (Jon Díez), Ustaritz Exposito, Pello Arana,  Xabi Amorrortu (Izan Coca), Diego Ruiz, Lander Higuero (Eder Sánchez), Aitor Lacuesta, Unai Zarraga (Oinatz Ramos) y Alejandro Sacristán (Jon López).

Tarjetas: Alejandro Ríos, Xabi Amorrortu, Alejandro Sacristán, Eder Sánchez y Aitor Lacuesta.

Nuevo buen partido por parte del Danok Bat que tuvo que remar en contra de un marcador  de Mallona que en la primera parte se le puso cuesta arriba. El equipo volvió a mostrar su capacidad de reacción y ya en la primera mitad logró nivelar la contienda de nuevo. La primera parte fue extraña, no por su juego, sino porque los cuatro goles que se presenciaron, dos por bando, fueron a balón parado. Los locales comenzaron bien. El Zarautz entregó el balón y los de Fika asumieron su rol, con cierto protagonismo. Los costeros esperaban los fallos de los de casa, además de cualquier opción a balón parado. Ahí estuvo la clave para los dos conjuntos. A la salida de un córner, en el minuto 19, Ustaritz hizo el 1-0. Pero la respuesta guipuzcoana fue inmediata. Dos minutos después, el Zarautz hizo la igualada al aprovechar un rechace al saque de una falta lateral. Y, en el minuto 34, de una jugada calcada, los visitantes materializaron el 1-2. El plan era perfecto para el Zarautz y el Danok jugaba bien y creaba buen fútbol pero sin conseguir llegar con cierta claridad a la meta rival. Faltaba el último pase para concretar el peligro. Aún así, justo antes del descanso, en el minuto 44, Unai Zarraga igualó con el 2-2. El tanto nació de un saque de banda que peinó Alejandro hacia atrás y empalmó con éxito Zarraga.

La segunda parte resultó decisiva para el devenir del encuentro y el Danok Bat consiguió anotarse con merecimiento la victoria. Javi Vadillo introdujo varios cambios y el equipo lo notó, ya que el nuevo conjunto se adaptó mejor al fútbol que necesitaba el partido en ese instante. Jonlo de penalti consiguió de nuevo poner a los bilbainos por delante, 3-2. En una jugada en la que el capitán y central del Zarautz fue además expulsado por sacar el esférico con la mano sobre la línea de gol, evitando en un primer momento la ventaja local. Con la distancia en el marcador y numérica sobre el terreno de juego, los de Mallona sentenciaron en el minuto 87. Oinatz Ramos finalizó una buena jugada trenzada junto con Jonlo y Eder. El 4-2 final fue para el Danok la gran respuesta a salir vencedor como equipo en un escenario nuevo como le había impuesto el Zarautz en Mallona.

Ahora toca pensar en San Vicente, frente al Barakaldo. Un rival algo irregular que es capaz de lo mejor y lo peor, pero que exhibe verticalidad y rapidez sobre todo en su línea de ataque. Los fabriles han vencido en casa al Santutxu B (3-0), Indartsu (3-1) y Bergara (4-0) y fuera de casa al Hernani (0-1) en este último fin de semana. El Barakaldo empató en la primera jornada en casa del Gernika. Y ha caído derrotado en casa del Zarautz (1-0), Tolosa (2-1) y Athletic (1-0) y en Barakaldo contra Aurrera de Vitoria (0-5) y frente a Leioa B (0-3).

Deja un comentario