Tercer triunfo en liga, segundo consecutivo, para el Danok Bat Juvenil Liga Nacional que permite al equipo que entrena Javi Vadillo posicionarse en la zona alta de la tabla. El Danok Bat ganó en Loinatz al Beasain por 2-3, en un encuentro con alternativas en el marcador, muy emocionante, en el que marcaron: Aitor Lacuesta, de penalti, Jon López y Oinatz Ramos. Hasta el momento, once puntos de quince posibles ha sumado el Danok Bat A antes de recibir en la próxima jornada al Getxo en Mallona. El sábado, a las 17.30 horas.

DANOK BAT JUVENIL LIGA NACIONAL: Sergio Fernández, Yurik Franco, Xabi Amorrortu, Alejandro Ríos, Jon Díez (Pello Arana), Julen Corral (Unai Zarraga), Diego Ruiz, Eder Sánchez (Lander Higuero), Aitor Lacuesta (Oinatz Ramos), Ixai Del Cura (Izan Coca) y Jon López.

El Danok Bat se mostró muy superior a su rival en la primera parte de Loinatz. Empezó tan bien para el equipo de Fika que en el minuto 2 se había adelantado en el marcador en un penalti sobre Aitor Lacuesta, tras una pérdida de balón local,  que materializó él mismo. Con el marcador a favor el equipo de Javi Vadillo se hizo con el control del juego y gozó de tres ocasiones claras para ampliar el marcador. El conjunto bilbaino jugaba en campo contrario pero sin lograr hacer el segundo gol, por falta de acierto. Al filo del descanso, una falta de entendimiento en la retaguardia visitante propició un saque de esquina guipuzcoano en el que llegó la igualada, gracias a un gol olímpico.

En la segunda parte, en los primeros cinco minutos, el Danok concedió tres faltas y en la tercera falta lateral, se defendió mal por parte visitante, propiciando que el Beasain tomara ventaja. Fueron los peores minutos del Danok Bat, ya que había pasado de verse superior con el marcador a favor a estar a merced del rival con el marcador en contra. El equipo ya no estaba ordenado y no generaba ocasiones de peligro. Sin embargo el Danok Bat logró rehacerse y a veinte minutos del final un centro de Eder desde la derecha lo remató Jonlo logrando la igualada. El equipo de Mallona había reaccionado y el Beasain notaba su esfuerzo físico anterior, para colmo a once minutos para el término los vagoneros se quedaron en inferioridad numérica. En una jugada colectiva bilbaina, a siete minutos del final, se consiguió el 2-3, obra de Oinatz Ramos. Y otra vez que las ocasiones se sucedieron para el Danok aunque el marcador ya no se movió. El partido no se supo cerrar del todo, pero los tres puntos viajaron para Bilbao. Ahora toca pensar en el Getxo que visita Mallona, el sábado, a las 17.30 horas.  El equipo de Fadura no ha empezado como le gustaría, aunque buscará reaccionar en la clasificación. Sumó dos empates en las dos primeras jornadas, como local frente al Tolosa y fuera ante el Leioa B, y ha perdido en las tres jornadas siguientes ante Athletic B, Bergara y Hernani.

Deja un comentario