Nueva salida fuera de casa y nuevo empate que suma el Danok Bat Juvenil Liga Nacional. Una igualada, sin goles, en Zubieta frente a la Real Sociedad B en un partido en el que el Danok Bat gozó de numerosas ocasiones durante todo el partido y la falta de eficacia no le permitió inaugurar el marcador. Un penalti errado en la segunda parte y un palo desde lejos fueron las ocasiones más claras para haber sumado tres puntos.

DANOK BAT JUVENIL LIGA NACIONAL: Unai Hernando, Yurik Franco, Ustaritz Exposito, Jon Díez, Pello Arana, Xabi Amorrortu (Christian Gabiña), Ixai Del Cura (Jon López), Lander Higuero (Julen Corral), Aitor Lacuesta, Unai Zarraga (Diego Ruiz) y Oinatz Ramos (Lander Robles).

El partido resultó equilibrado aunque el Danok Bat rondó el gol con más insistencia en los dos actos. Sin embargo, una cesión comprometida hacia Unai Hernando la solucionó como pudo el guardameta bilbaino. La Real llevaba la iniciativa y el Danok buscaba la salida rápida de sus puntas. Oinatz Ramos no llegó por poco a un peligroso centro desde la derecha de Lander Higuero. A trompicones llegó Unai Zarraga aunque no pudo finalizar con éxito la jugada. Los txuri urdin llegaban a la meta bilbaina en contadas ocasiones y Unai atajó un esférico comprometido en el primer palo. Al cuarto de hora, el portero donostiarra neutralizó de nuevo una incursión de Unai Zarraga por la izquierda. Tampoco pudo acabar Oinatz Ramos un envío desde la izquierda de Pello Arana. A la salida de un córner Ustaritz cabeceó fuera libre de marca. Fue la ocasión más clara para inaugurar el marcador en la primera mitad. Oinatz Ramos y Aitor Lacuesta de nuevo protagonizaron una jugada embarullada en línea de gol que tampoco llegó a Fructificar. Y la última ocasión, antes del descanso, fue un remate solo de Oinatz Ramos en boca de gol que tampoco encontró puerta.

En la segunda parte, el mismo escenario. El Danok Bat fallaba una tras otra oportunidad de gol y la Real tímidamente pudo dar algún susto, sobre todo al final. Los de Fika insistían aunque un error de comunicación en un córner pudo costarle caro al conjunto bilbaino. Yurik remató arriba. Y Lander Higuero finalizó también desviado cuando estaba solo frente al portero. Tras una asistencia de Higuero, Lacuesta puso a prueba al portero con un disparo con efecto que el arquero despejó a córner. Otra vez que Lacuesta no pudo finalizar con acierto una falta ensayada. En el minuto 69, un penalti sobre Jon Díez, lo lanzó Aitor Lacuesta raso pero fuera de la puerta. El Danok estaba volcado en busca del gol deseado y Aitor Lacuesta desde 30 metros estrelló el balón en el palo con una especie de vaselina a falta de un cuarto de hora para el final. Las ocasiones se sucedieron pero el balón no quiso entrar. No era el día. Jon López finalizo a las manos del portero. La Real pareció despertar y apretó en los últimos minutos aunque no llegó con tanta claridad como los de Javi Vadillo. Los donostiarras se escaparon vivos.

El próximo rival del Danok Bat será el Deportivo Alavés B, el sábado, a las 12.45 horas, en Mallona. Los babazorros han ganado al Bergara (0-4) fuera de casa y han perdido contra el Athletic (0-4) y Hernani (0-1), ambos en Vitoria-Gasteiz.

Deja un comentario