Se tuvo que conformar con un punto el Danok Bat Juvenil División Honor tras empatar (3-3) en Mallona frente a un combativo Gazte Berriak. El partido se abrió por completo en la segunda parte en la que se lograron los seis goles y el conjunto bilbaino siempre viajó por detrás en el marcador. Ya solo restan cinco compromisos al equipo que entrena Arkaitz Astoreka y el primero será el jueves, a las 12 horas, en Iruñea, en casa del San Juan, que es séptimo clasificado.

En la primera parte el Danok Bat comenzó pronto creando peligro en la meta rival. Una peinada de balón de Iker Uria no pudo aprovecharla Bittor Larrauri en el primer acercamiento. Los de Nafarroa buscaban incomodar con su presión alta, con la que también querían crear peligro. La primera gran ocasión fue un balón que el Danok Bat estrelló en el larguero. Fue Bittor Larrauri y el rechace lo mandó alto Iker Uria. Después, cumplida la media hora, el Gazte Berriak vio como el colegiado le anulaba un tanto por fuera de juego. Y, justo antes del descanso, el Danok Bat volvió a estrellar un balón en el palo tras una jugada embarullada en el área visitante.

Marcaron los de Ansoain nada más comenzar la segunda mitad. En una falta superando la barrera y tras botar el balón justo delante del portero Sergio. Ander Arriola consiguió la igualada, con un potente disparo desde la frontal que sorprendió al portero visitante. De nuevo los de Nafarroa lograron ponerse por delante en el marcador con dos goles más. Uno tras varios rechaces después de un saque de esquina y otro en un remate de cabeza tras un saque de banda. En un final de infarto, el Danok se lanzó al ataque con la intención de sumar y lo consiguió. Oier Gil consiguió de nuevo la igualada marcando dos tantos en el minuto 85 y 90. El primero fue desde los once metros convirtiendo una pena máxima y el segundo aprovechando un centro de Mitxel Zorrozua.

Deja un comentario