Como ya se hiciera el año pasado, Derio acogió una nueva topaketa de Olgetan organizada por el CD Derio, Urretxindorra Kirol Elkartea y el Danok Bat Club de Fika. Una cita estupenda que recogió a numerosas familias en una agradable mañana de sábado. Numerosos niños y niñas disfrutaron a tope con las diferentes pruebas que se organizaron para ellos: carreras de sacos, disparos a puerta, conos con premios, saltos a la comba, jolas kooperatiboak, fútbol 5, futbol 3×3… una topaketa divertida que alegró la mañana.

Una de las claves de Olgetan es que ninguna de las actividades tiene un resultado final, sino que funciona por objetivos. Es una iniciativa que pretende aportar al deportista y a su familia un punto de vista diferente sobre el deporte, ligado a la cooperación y la multidisciplina, con la que, además, se pretenden fortalecer las relaciones familiares y de equipo.

Aquí os dejamos el vídeo de YouTube en el que David Jorrin, responsable de metodología de la escuela de psicomotricidad del Danok Bat y miembro de Jolastuz Jokatu, nos explica por qué nace Olgetan, con qué objetivos y con qué perspectiva de futuro,

 

Deja un comentario