El pasado domingo más de 800 personas se reunieron en el polideportivo de Elexalde (Galdakao) para pasar una mañana en familia con el deporte de por medio. Olgetan es una iniciativa diferente impulsada por el Danok Bat, que adapta la práctica del fútbol a edades más tempranas y la complementa con otro tipo de actividades, todas ellas por equipos, para afrontar la práctica deportiva desde otro punto de vista.

Los protagonistas, como no podía ser de otra forma, han sido los niños y niñas de los ocho clubes que han participado. Ha sido una jornada en la que ha reinado la deportividad y el entendimiento, con los aitas y amas de todos los equipos trabajando con los niños y viviendo más de cerca los problemas y soluciones que se les plantean cada fin de semana y favoreciendo los vínculos familiares a través del deporte.

La actividad se dividía en 2 grupos principales. El primero se llevaba a cabo en el campo de fútbol, donde se jugaban partidos de 3 contra 3 ó 5 contra 5, en función de la edad. El otro grupo jugaba en el pabellón con actividades independientes al fútbol, como pintarse la cara, relevos con puzzles, bailes, etc…, y seguían una especie de juego de la oca en un gran tablero representado en un campo de fútbol que tenía como objetivo meter gol.

Una de las claves de Olgetan es que ninguna de las actividades, incluidos los partidos del campo de fútbol, tiene un resultado final, sino que funciona por objetivos. En definitiva, es una iniciativa que pretende aportar al deportista y a su familia un punto de vista diferente sobre el deporte, que no debe ir necesariamente ligado con la competición, sino más bien con la cooperación y la multidisciplina, con la que, además, se pretenden fortalecer las relaciones familiares y de equipo.

Deja un comentario