Este domingo el Danok Bat realizará su 2ª topaketa de Olgetan Ekimena. Una actividad con la que se pretende compartir y disfrutar del deporte en familia, y en la que el fútbol pasa a un segundo plano. En este formato son los juegos tradicionales los que toman el eje central del encuentro.

A las 10:30h de la mañana de este domingo, 18 de diciembre, las familias participantes de los 8 clubes que formamos parte del encuentro, en el que habrá más de 800 personas, comenzarán a realizar las actividades que estarán divididas en 2 grupos principales:

  1. Partidos reducidos de fútbol de fin de semana de 3 x 3 o 5 x 5 (según la edad)
  2. Juegos cooperativos en los que también participarán padres y madres. Serán unos 10 juegos.

Todos ellos se realizarán en 3 diferentes zonas de las instalaciones deportivas de Elexalde (Galdakao), concretamente en el campo de fútbol, frontón y pabellón. En cada una de ellas habrá un responsable que se encargará de supervisar todas las actividades. A mitad de mañana, alrededor de las 11h, se parará para hacer un breve hamaiketako, con zumo y fruta, para continuar con la actividad hasta las 13h.

Es importante que los padres y madres que participen no condicionen a los niños y niñas a la hora de realizar las actividades. Ellos tienen que tomar sus propias decisiones para que todos los juegos sean lo más divertidos y entretenidos posible.

Queríamos recordaros que están invitadas todas las familias que quieran pasarse a ver cómo se desarrolla la actividad, y que será necesario llegar con tiempo porque se espera una gran afluencia de gente.

Deja un comentario