El Danok Bat vivió una jornada sin triunfos, ya que no lograron vencer ni los dos Juveniles, los Cadetes, ni los Infantiles. El Juvenil Liga Nacional y el de Liga Vasca cayeron derrotados por la mínima 1-0 en sus dos salidas. El Danok B cayó en Sarriena frente al Leioa, con un gol logrado por los de casa justo después del descanso;  y el C hizo lo propio en Olaranbe frente al Olarizu, con un gol de los gasteiztarras que llegó antes de finalizar el primer acto.

Por otro lado, el Cadete Liga Vasca empató 1-1 en Iparralde contra el Indautxu. El equipo de Joseba García se adelantó en los prolegómenos del encuentro y recibió la igualada a falta de de diez minutos para la finalización del partido. Y el Cadete División Honor perdió en Etxezuri contra el Deusto por 4-2. A la media hora se adelantaron los tomateros y con ese resultado se llegó al descanso. El 2-0 llegó mediada la segunda mitad y a continuación, en el minuto 66, Sergio González, que acababa de entrar en el terreno de juego, recortó para los de Fika. El 3-1 llegó en el minuto 75 y de nuevo el tanto de Javier Baptista, que también había sido uno de los jugadores de refresco en la segunda mitad, un minuto después metía al Danok en el encuentro. Un gol en propia puerta de Ander en el minuto 78 dejó el triunfo en casa.

En la categoría de Infantiles, el Danok Honor igualó 1-1 en Mallona frente al Portugalete. Un partido muy igualado en el que los de casa se adelantaron con un gol de Eskalza a la salida de un córner y tras un primer remate de cabeza de un compañero que tropezó en el goleador. En la segunda mitad los de Ezkerraldea consiguieron la igualada en el minuto 50. Seguido el Danok se quedó en inferioridad por una expulsión en la que un jugador del Danok vio dos tarjetas prácticamente seguidas y el equipo tuvo que afrontar los últimos minutos con un jugador menos.

Y, por último, el Danok Bat Txiki fue sorprendido también en Mallona 2-4 contra el Indautxu. Los visitantes salieron en tromba y se impusieron sobre el terreno de juego, acorralando en los primeros minutos  al Danok. El primer tanto visitante llegó en el minuto 3 de un disparo dentro del área y el segundo de falta directa 0-2 en el minuto 10. Después pudo recortar el Danok de falta directa pero el portero del Indautxu detuvo el esférico junto al poste. La primera parte tuvo claro color visitante y se llegó al descanso con 0-3 que fue logrado antes de la media hora. En la segunda mitad el Danok consiguió batir al portero rival con un gol de Rois Asumu pero el Indautxu volvió a mantener la diferencia en el marcador consiguiendo el 1-4. Al final los locales lograron reducir la distancia y sellaron el definitivo 2-4 con otro gol de Endika Chaterina.

Deja un comentario