En un alarde de intensidad y trabajo el Danok Bat Juvenil División Honor venció 2-0 al Arenas en Mallona logrando su primer triunfo en liga cuando se han cumplido cuatro jornadas. No fue un triunfo vistoso, pero había que ponerse el mono de trabajo y los locales ganaron con un gol en cada periodo de Iker Uría y Gaizka Acosta. El equipo de Oskar Tabuenka juega en la siguiente jornada frente al Athletic, que encabeza la tabla clasificatoria con diez puntos, tres triunfos y un empate, junto con Antiguoko, Eibar y Real Sociedad. La cita será el sábado, a las 16.30 horas, en Lezama.

DANOK BAT JUVENIL DIVISIÓN HONOR: Ibai Etxeberri, Ugaitz Elguea (Asier Pedreira), Gaizka Acosta, Aaron Ríos (Ibon López), Julen Quintela (Jon Díez), Ander Arriola, Oier Gil, Iñigo Labanda, Iker Uria (Bittor Larrauri), Peio Fontal y Hugo Martínez (Aitor Lacuesta).

El colegiado amonestó a Aaron Ríos, Iñigo Labanda y Julen Quintela.

Victoria física y trabajada del Danok A frente a un correoso Arenas. Los visitantes apenas se acercaron en la primea parte al meta visitante. Iker Uría logró para el minuto 10 adelantar a los de Fika en un error de la zaga rojinegra que aprovechó el centrocampista local. Con la renta a favor los de casa jugaron con más tranquilidad y gozaron de un par de ocasiones claras para aumentar la cuenta. Una una internada por la banda derecha de Labanda con pase atrás que no pudo materializar Hugo. Y una segunda aún más clara en una internada por la izquierda de Peio Fontal con un centro al primer palo que remató Hugo y el esférico tropezó en el poste. Al final de la primera parte el Arenas estiró sus líneas y estrelló también un balón en el larguero.

En la segunda parte el Danok mantuvo el control de su rival y en el minuto 64 en una falta que lanzó Arriola remató de cabeza Gaizka Acosta consiguiendo el tanto definitivo. Los bilbainos no sufrieron y con orden se replegaron manteniendo la ventaja en el marcador. Primeros tres puntos para el Danok Bat en una victoria tan merecida como necesaria.

Deja un comentario