El Danok Bat Juvenil División Honor dio comienzo a la liga en Unbe Inferior con una derrota por 3-1 frente al Eibar. En líneas generales, el equipo de Oskar Tabuenka estuvo bien. El Danok Bat dio una buena impresión pero siguió con sus habituales problemas de pretemporada, acciones puntuales que penalizan al equipo por errores individuales.

En la primera parte, los armeros se adelantaron en el marcador en dos jugadas a balón parado, un saque de esquina y una falta, que propiciaron dos errores en la toma de decisión visitante y el Eibar aprovechó para tomar ventaja en los minutos 15 y 22. En ambas ocasiones el equipo de Fika protestó por dos posibles faltas locales que no fueron consideradas como tal. Antes del descanso, en el minuto 39, una buena jugada coral, saliendo desde atrás por parte de Oier, cambiando el juego a Bittor, fue culminada por Mitxel a pase de Lander sirvió para recortar ventaja en el marcador.

En la segunda mitad el conjunto guipuzcoano siguió apretando y un nuevo error bilbaino provocó que el Eibar lograra un bonito gol con el que cerró el marcador a falta de media hora. En un error en la salida del guardameta guipuzcoano, Unax Rezola pudo recortar en el marcador pero el esférico se estrelló en el poste.

Ahora la vista del equipo ya está puesta en la siguiente jornada, será el derbi vecinal frente al Santutxu, que en la primera jornada perdió por 1-6 frente al Athletic. El partido se disputará el sábado, a las 10.30 horas.

DANOK BAT JUVENIL DIVISIÓN HONOR: Sergio Fernández, Ugaitz Elguea (Hugo Martínez), Oier Gil, Gaizka Asensio, Jon Díez, Lander Robles, Ander Arriola (Asier Pedreira), Lander Higuero, Bittor Larrauri (Aitor Lacuesta), Mitxel Zorrozua (Unax Rezola) y Peio Fontal.

El colegiado amonestó a Ander Arriola y Ugaitz Elguea y al entrenador bilbaino Oskar Tabuenka.

Deja un comentario