Estupenda participación del Danok Bat en los XXXIX Juegos Deportivos Escolares de Euskadi. Nuestro Alevín 2010 logró el subcampeonato, tras dos empates en la jornada de domingo, con penaltis incluidos, que dieron al Barakaldo como vencedor de la competición y dejaron al Getxo en la tercera plaza. Por su parte nuestro Infantil 2009 logró clasificarse octavo, tras vencer al Lakua y empatar con el Etxezarra Zuria en la jornada de domingo.

DANOK BAT ALEVÍN 2010

Bonita experiencia de nuestro Alevín 2010 A que el sábado por la mañana madrugaba para coger el bus hasta Vitoria y disputar allí la Copa Vasca contra los mejores equipos de las tres provincias en base a las clasificaciones previas en las ligas locales recientemente finalizadas.

En la fase de campeones el Danok Bat obtuvo la primera plaza de Bizkaia y en esta primera jornada se enfrentaba a C.D. Lakua y Tolosa C.F., 2° de Alava y 3° de Bizkaia, respectivamente.

Comenzaron fuerte los pupilos de Ioritz Yarritu que en los primeros minutos del partido se adelantaban 2-0, con sendos goles de Izan. Sin embargo, en dos acciones del Lakua dentro del área, consiguieron empatar el partido para finalizar en tablas la primera parte. Esta situación provocó en la segunda mitad una gran reacción del equipo con un partido muy serio tácticamente y determinación y eficacia de cara a gol. Nuevamente Gorka, Markel Anitua e Izan en dos ocasiones cerraban el primer partido con una merecido 6 a 2.

En el segundo encuentro, el Tolosa puso las cosas complicadas a los de Fika con un bloque muy ordenado al que no era fácil generar ocasiones. Ante este escenario el modo de abrir el marcador fue por medio de una falta directa al borde del descanso materializada por Izan. Con un enorme esfuerzo y trabajo colectivo se mantuvo controlado al rival, si bien no se pudieron materializar las ocasiones generadas hasta la última jugada del partido en la que se certificó la victoria con el segundo gol de Izan, convirtiéndose en goleador de la jornada.

Con una ilusionante participación, con fases de muy buen juego, a la espera de la fase final que se celebraba el domingo también en los campos de Olaranbe en Vitoria-Gasteiz. Aupa mutilak!!

El domingo el Danok Bat consiguió dos empates: ante el Barakaldo (1-1), ganando a los penaltis y frente al Getxo (3-3) perdiendo desde el punto fatídico. El tercer partido entre los de la Ezkerraldea y Eskuinaldea acabó 5-0 para el Barakaldo que se alzó finalmente con el título de campeón y el Danok Bat se vio relegado a la segunda plaza. ¡¡Un estupendo subcampeonato para cerrar la temporada!! Zorionak!

DANOK BAT INFANTIL 2009

Nuestro Infantil 09 quedó clasificado en octavo lugar de los Juegos de Euskadi de la categoría Infantil de primer año disputados en las instalaciones de Zubieta. Accedió a esta fase final tras haber quedado en tercer lugar en la fase de Bizkaia. El sábado el equipo de Javi Solis comenzó la competición con un empate 1-1 frente al Beasain. El Danok gozó de varias ocasiones para marcar pero ya en la segunda parte se adelantaron los vagoneros en el marcador. poco tiempo después Izei, tras una bonita combinación, logró la igualada. A penaltis venció el Beasain. En su segundo encuentro los de Fika cayeron derrotados 2-0 por el Deportivo Alavés. El encunetro resultaba igualado pero se adelantaron los gasteiztarras, en una jugada por banda con pase atrás. En la última acción del partido los babazorros lograron el segundo tanto en una jugada polémica por una posible falta al portero bilbaino. El Danok quedó clasificados en la tercera plaza, optando al domingo a clasificarse entre el séptimo y el noveno puesto.

El segundo día de competición el Danok Bat consiguió su triunfo 2-0 contra el Lakua. Desde el minuto 7 el Danok creando un montón de ocasiones ya aganaba dos a cero. A los penaltis el portero de los de Fika paró los tres que le lanzaron. Y, finalmente, cerró la fase con un empate contra el Etxezarra Zuria (Ariznabarra) 2-2. Se adelantaron los gasteiztarras tras un rechace, luego el Danok dio la vuelta al marcador y, prácticamente, en la última jugada del partido, en un saque de esquina cerrado, llegó el empate en un remate de cabeza. Desde el punto fatídico el Danok perdió. Con una muy meritoria octava plaza acabó el equipo bilbaino. Zorionak!

Deja un comentario