Dos derrotas en Mallona se sufrieron en la tarde-noche de Reyes por parte de nuestro Juvenil C y Cadete B en el inicio de año 2022. Primero, fue nuestro Cadete División de Honor el que se vio sorprendido (1-2) por un efectivo Indartsu que siempre jugó con el marcador a favor. De poco sirvió el tanto de la igualada de Mario ya que, seguido, los de Basauri aprovecharon un nuevo error local para marcar el segundo tanto. El Danok ronda la parte baja de la tabla y su próximo compromiso será el domingo, a las 17 horas, en Salinillas frente al Balmaseda. Después, llegó la segunda derrota de la noche del Danok Bat Juvenil Liga Vasca, por el mismo resultado (1-2) frente al Oiartzun. Los de Rubén Gutiérrez se adelantaron en el marcador con un tanto de Ale, tras asistencia de Axpe, antes del descanso; pero en la segunda mitad los guipuzcoanos lograron dar la vuelta al resultado, con dos goles. En la próxima jornada el Danok Bat C juega en Txolon contra el Amorebieta, el sábado, a las 18.30 horas.

DANOK BAT JUVENIL LIGA VASCA: Eneko Ibarzabal, Yurik Franco, Jon Gutiérrez, Iker Noval, Jon Díez, Eder Sánchez, Xabi Amorrortu (Julen Corral), Xabi Cortázar (Aitor Lacuesta), Unai Zarraga (Aitor Roque), Alejandro Sacristán (Jon López) y Eneko Axpe (Unai García).

Vio tarjeta amarilla Xabi Amorrortu.

Partido muy igualado entre el Danok C y Oiartzun que acabó con triunfo forastero por 1-2 debido al flojo acierto de los bilbainos en el área rival. El Danok Bat logró adelantarse en el marcador justo antes del descanso con un gol de Alejandro tras una asistencia de Axpe, en una buena jugada combinada de los de casa. Tras el descanso los visitantes consiguieron empatar muy pronto, en el minuto 50, en un fallo defensivo local y, más tarde, sobre el minuto 70, llegó el 1-2 cuando el Oiartzun aprovechó un balón muerto en el área. Los de casa intentaron de nuevo igualar en el marcador y acabaron con dos buenas jugadas en las que no se acertó de cara a la puerta contraria. Una de Unai García que acabó con el balón por encima del larguero y otra de Aitor Roque que buscaba el palo largo.

DANOK BAT CADETE DIVISIÓN HONOR

Derrota por 1-2 del Danok Cadete B en Mallona frente al Indartsu que aprovechó sus dos ocasiones que tuvo durante el partido. En el minuto 17 llegó el 0-1 en un barullo en un saque de esquina que aprovecharon los visitantes. La igualada la logró Mario en el minuto 64 con un buen disparo de bolea desde fuera del área. Y, cinco minuto después, llegó el definitivo 1-2 en una falta desde el fuera del área sin aparente peligro pero que el portero local no pudo detener. Los locales gozaron de una ocasión clarísima en el descuento para empatar pero el balón no quiso entrar.

Deja un comentario