Nuestros Infantiles cosecharon sendos empates en esta jornada. El Danok Bat Infantil A 08 igualó en Mallona 2-2 frente al Indautxu tras ir perdiendo por 0-2. La próxima jornada el equipo de Ioritz Arruabarrena juega en Lezama contra el líder Athletic Aliron, el martes en partido adelantado. El Danok Bat Infantil A 09 repitió guarismo 1-1 frente al Santutxu en el derbi de Mallona. El conjunto que entrena Javi Solís juega en casa del Arenas en su próximo compromiso. Por otro lado, en la categoría de Alevines, el Danok Bat A 10 venció por la mínima 2-1 en el derbi vecinal contra el Santutxu. En la próxima jornada se medirá al Gertasport. El Danok B 10, también en el derbi vecinal, cayó derrotado por 3-7. El equipo descansará en la próxima jornada. El Danok A 11 goleó 5-2 al Arenas.  Su próximo compromiso será en Sarriena contra el Lagun Artea. Y el Danok B 11 endosó un 7-0 al Betolaza. En la próxima jornada juega en Arrigorriaga frente al Padura.

DANOK BAT INFANTIL O8

Partido bastante igualado entre el Danok Bat y el Indautxu en el que los de Iparralde tomaron ventaja de dos goles en el marcador con la que se marcharon al descanso. Después el equipo de Ioritz Arruabarrena logró nivelar la contienda, volcándose al ataque hacia la portería rival. Incluso tuvo opciones finales de sumar los tres puntos. El 1-2 llegó en una falta directa que ejecutó con maestría Ioritz Izaola y la igualada final fue a consecuencia de una pena máxima que materializó Oroitz Villena, cometida sobre él mismo. La ocasión final la gozó Jon Soto en la que un defensa sacó el esférico bajo palos.

El martes el Danok Bat Infantil A venció en casa del líder Athletic Aliron por 1-2 en partido adelantado de la séptima jornada. Es el primer encuentro que pierde el Athletic en liga. Los locales se adelantaron en el marcador en el minuto 2. En la segunda parte el Danok Bat consiguió la igualada. Fue un gol de Unai García en un balón que quedó muerto dentro del área. El 1-2 llegó más tarde. Un tanto de Oier en una internada por la banda derecha que acabó con un golpeo desde fuera del área y alojó el esférico por la escuadra.

DANOK BAT INFANTIL O9

Empate (1-1) en el derbi vecinal de Mallona de Infantiles de primer año. En la primera parte el Danok fue el dominador del centro del campo, creando además alguna ocasión clara de gol. En la segunda parte el Santutxu tomó ventaja en el marcador en un balón que se le escapó al portero. El equipo de Javi Solís logró la igualada a falta de diez minutos para el final en un balón suelto en el área que empalmó muy bien Mikel. A partir de ahí el partido se rompió y cualquiera pudo haber ganado. Pero fue el Danok el que gozó de la ocasión más clara y pudo hacerse con la victoria en una llegada de tres jugadores contra un solo rival que finalizó Ander Donas pero que desbarató el guardameta.

Deja un comentario