Por primera vez en esta liga en Danok Bat Juvenil División Honor logró encadenar dos triunfos consecutivos. Tras vencer en casa al San Juan, ganó al Oberena en Iruñea por 1-2, con goles de Ibon Alcubilla y Ekain Etxebarria. En la próxima jornada el Danok A juega en Mallona contra el Logroñés U.D.

JUVENIL DIVISIÓN HONOR: Jon García ‘Txopo’, Asier Aurtenetxe, Aitor Garrido, Adrián Etxaniz, Ekaitz Pascual, Iñigo Del Val, Ibon Alcubilla, Jonás Ibáñez (Unax Cortés), Lander Aspiunza (Mikel Ortiz), Unai Gotxi (Asier Del Río) y Ekain Etxebarria (Iker Uría).

Vieron tarjeta amarilla: Iñigo Del Val, Lander Aspiunza y Aitor Garrido.

Resultó un partido complicado, a pesar de que el rival aún no conoce el triunfo en liga y es colista con dos puntos. Fue un encuentro de continuos duelos donde en la primera parte hemos el equipo de Fika gozó de cuatro ocasiones claras para marcar. Antes del tanto visitante, Gotxi tuvo la primera a bocajarro que mandó fuera tras un centro lateral de Jonás. Seguido volvió a tener Lander una oportunidad clara para marcar, a la espada de línea defensiva local, que acabó con un tiro cruzado para detenerlo el portero. Antes de la media hora, Ibon recogió un rechace al borde del área y marcó un golazo por la escuadra. Y, antes del descanso, Gochi volvió a tener otra clara clara ocasión, en un centro de Ekain que mandó fuera en el mano a mano con el portero.

En la segunda parte el Danok Bat entró bien al partido y poco a poco fue bajando la intensidad dando metros al Oberena y, cuando peor estaba el equipo bilbaino, un balón a espalda que coge Ekain supuso el 0-2 cumplido el minuto 54. A partir de aquí el Danok Bat bajó el ritmo y los de casa empujaron hasta lograr marcar el 1.2 en el minuto 69. A partir de aquí partido trabado y sin juego hasta el final.

Deja un comentario