Nuestros Infantiles debutaron con triunfos en su retorno a la temporada de Fútbol Escolar tras la pandemia. El Danok Bat Infantil A 08 ganó al Indautxu por 1-3 en Iparralde. Y el Danok Bat Infantil A 09 goleó al Deusto en Etxezuri por 0-5. Por su parte, el Danok Bat Cadete Liga Vasca empató con el Getxo en Mallona 2-2, en un choque con alternativas en el que pudo vencer cualquiera.  El Danok Bat Cadete División Honor fue el único que cayó derrotado, ocurrió en Lezama frente al Athletic por 5-0. El Danok Bat Juvenil Liga vasca ganó por la mínima 3-2 en Mallona al San Viator que comenzó tomando ventaja en el marcador. Finalmente, el Danok Bat Juvenil Liga Nacional gozó de su jornada de descanso este fin de semana.

RESULTADO DEMASIADO AJUSTADO PARA LO VISTO EN MALLONA.

DANOK BAT JUVENIL LIGA VASCA: Eneko Ibarzabal, Yurik Franco, Jon Gutiérrez, Julen Corral, Jon Díez, Eder Sánchez (Beñat Ortiz), Xabi Cortázar (Aitor Lacuesta), Ixai Del Cura (Unai García), Unai Zarraga (Aitor Roque), Eneko Axpe (Alejandro Sacristán) y Jon López.

Nuevo partido el que disputaba el Juvenil C en las instalaciones de Mallona contra el San Viator . Ya en el calentamiento se veía que sería un partido muy duro, para el joven equipo bilbaíno, viendo el gran físico que tenía la plantilla Alavesa, que se plantaba con un 5 – 3 – 2, con dos carrileros muy largos. El Danok Bat salía bien plantado en el campo y controlando el juego a base de buenas combinaciones, con continuas ayudas y buen juego, pero el Sanvi venía con las ideas muy claras y sabiendo qué hacer. Aprovechando su fortaleza física con continuos cambios de juego en diagonales y con el juego a balón parado, de donde vino el 0-1, tras un centro desde la derecha que era rematado por un delantero visitante, aunque Eneko detuviera el primer disparo. Era el minuto 23 de la primera parte, quedaba mucho por delante y viendo la dinámica de trabajo que está teniendo el bloque bilbaino daba lugar a la esperanza. Tuvo varias ocasiones el equipo local pero no conseguía igualar la contienda y con ese resultado se llegaba al descanso.

En la reanudación comenzaba el monólogo del Danok, con un control total del partido y nada más iniciar el periodo un gran balón filtrado en la defensa del San Viator, era recogido por Jonlo que con una gran finalización lograba el empate. El dominio era total del equipo de Fika que tras una larga jugada de continuos apoyos, un gran golpeó de fuera del área de Roque acaba entrando por la misma escuadra, 2-1 para los locales, que en vez de cerrarse y matar el partido seguían jugando a un muy buen nivel para conseguir lo que parecía que iba a ser el último gol del partido, otro golazo esta vez por parte de Alejandro que veía a el portero adelantado y con una gran vaselina en el 89 ponía el 3-1. Pero no acabaría ahí el encuentro. Una buena jugada individual del número dos visitante y una pequeña indecisión entre la defensa y el portero ponía el definitivo 3-2 en el marcador. Tres puntos más para el equipo de Rubén, Jon y Aitor que poco a poco se va asentando en la categoría. La próxima cita será de nuevo en casa, esta vez contra el conjunto guipuzcoano del Antiguoko, el domingo a las 12:30.

Deja un comentario