El Danok Bat Juvenil División Honor venció por 1-3 en su exigente visita a Ibaia frente al deportivo Alavés. Los gasteiztarras marcaron el gol local justo antes del descanso y después se quedaron en inferioridad. Aprovecharon los de Fika para marcar tres tantos, obra de Lander Aspiunza, Markel Zuluaga y Jorge Ruiz, y alzarse con el triunfo final. El Danok Bat vuelve a jugar el fin de semana como foráneo en casa de la Mutilvera.

JUVENIL DIVISIÓN HONOR: Javi Peña, Iker Núñez, Adrian Etxaniz, Ekaitz Pascual, Iñigo Del Val, Ibon Alcubilla, Markel Zuluaga (Aitor Garrido), Endika Buján (Unax Cortés), Jonás Ibáñez (Lander Aspiunza), Unai Gotxi (Jorge Ruiz) y Ekain Etxebarria (Mikel Ortiz).

Vio tarjeta amarilla Markel Zuluaga.

Buen partido del Danok Bat que en la segunda parte de Ibaia le dio la vuelta a un marcador adverso fruto del trabajo y empuje del conjunto bilbaino frente al Deportivo Alavés. En al primera parte los gesteiztarras sin ser superiores se adelantaron en el marcador en el minuto 44. Pero en el minuto 51, Endika iba a recibir un balón al espacio y un defensor empujó al delantero bilbaino siendo el último defensor. Tras el descanso, los de Jonathan Ledesma asumieron la superioridad numérica y se fueron a por el triunfo. Ekain robó el esférico y tras ceder a Lander hizo la igualada con un golpeó al palo corto en el minuto 61. Tres minutos después los de Fika tomaron ventaja cuando Zuluaga recogió un rechace al borde del área a la salida de un córner y tras tropezar el balón en el larguero bota dentro de la portería. El tercero se logró a un cuarto de hora del final cuando Buján condujo por el centro del terreno, combinó con Markel y este con Jorge para marcar tras dejar a un defensa después de un recorte.

Deja un comentario