Tras el tropiezo ante Osasuna, llegaron en Iruñea los tres primeros puntos para el Danok Bat Juvenil División de Honor ante la Txantrea con su triunfo por 1-3. Marcaron Buján, Zuluaga de penalti y Uria. En la próxima jornada el Danok A recibe al Pamplona que en su primera salida perdió ante el Arenas por 1-3 y en esta jornada cayó derrotado en su terreno por 1-2 ante el Deportivo Alavés. Será el sábado, a las 12 horas, con el estreno de la nueva hierba artificial de Mallona. Por otro lado, el Danok Bat Juvenil Liga Nacional se trajo un punto de su visita a Loinatz frente al Beasain, al empatar 2-2 frente a un rival que se adelantó con 2-0 en el marcador en los primeros minutos. En la próxima jornada el Danok B recibe en Mallona al Leioa, el sábado, a las 16 horas. Finalmente, el Danok Bat Juvenil Liga Vasca arrancó con triunfo en su debut liguero, ante el Astrabuduako, en San Lorenzo por 1-3. Jonlo marcó un doblete y Aitor Roque. El próximo rival del Danok C será el Aretxabaleta en Mallona, el sábado, a las 18 horas.

JUVENIL DIVISIÓN HONOR: Jon García, Adrian Etxaniz, Ekaitz Pascual (Markel Peral), Adrian Etxaniz, Asier Aurtenetxe, Iñigo Del Val, Markel Zuluaga (Asier Del Río), Ibon Alcubilla, Jonas Ibáñez (Iker Uria), Ekain Etxebarria (Mikel Ortiz), Unai Gotxi (Lander Aspiunza) y Endika Buján.

Tarjetas para Ekaitz Pascual y Endika Buján.

Endika Buján adelantó a los bilbaínos en el minuto 7. En el 27 llegó la igualada de los de Iruñea. En el minuto 33, Markel Zuluaga marcó de penalti el 2-1. E Iker Uria cerró la cuenta en el minuto 80.

JUVENIL LIGA NACIONAL: Ibai Garrido; Ugaitz Elguea (Gorka Pinedo), Markel Monasterio (Aaron Ríos), Oier Gil, Julen Quintela; Asier Pedreira (Iñigo Labanda), Ander Arriola (Dani Miracle), Oihan Gerediaga, Ibai Barck (Sabin Astondoa); Alejandro Díez y Peio Fontal.

Nuestro equipo de Juvenil Liga Nacional se vio sorprendido en Loinatz con dos goles cuando tan solo habían transcurrido veinte minutos. La salida con fuerza del Beasain había premiado al conjunto guipuzcoano y dos errores individuales castigaron demasiado el equipo de Fika que tuvo que ponerse a la tarea para lograr igualar el marcador. Aun así el Danok estaba mejor que su rival sobre el terreno de juego. Los bilbainos estrellaron dos balones en los palos y gozaron de tres uno contra uno que no lograron materializar. En la segunda mitad, Ibai Barck hizo el primer tanto visitante de penalti en el minuto 58, tras un slalon en el que fue sorteando contrarios, y en el 69 Dani Miracle consiguió rescatar un punto, al acertar tras recibir un pase a la espalda de la defensa vagonera. Todavía con veinte minutos por delante no se pudo hacer el tercero.

JUVENIL LIGA VASCA: Eneko Ibarzabal (Andima Txabarri), Yurik Franco, Julen Corral, Asier Hernáiz, Jon Díez, Ixai Del Cura, Ibai Colomo (Aitor Roque), Xabi Cortázar (Lander Robles), Aitor Lacuesta (Markel Sierra), Unai Zarraga (Eder Sánchez) y Jon López.

Tarjeta para Asier Hernáiz.

Se adelantaron los locales en el minuto 24 y después el equipo de Rubén Gutiérrez hizo la igualada a la media hora, obra de Jonlo. El mismo Jonlo puso por delante a los bilbainos en el marcador en el minuto 70 y cerró la cuenta en el minuto 82 Aitor Roque.

Deja un comentario