Primer partido de liga para el Danok Bat Juvenil División Honor y primera derrota del equipo franquicia de los de Fika. A la espera de que en el campo habitual se le den los últimos retoques en su nuevo césped artificial, el choque se disputó en el campo de Mallona 2, en el que Osasuna se impuso por un contundente 1-4, aunque la primera mitad resultó prometedora para los bilbainos. En la primera media hora el dominio cayó del lado local, que en el minuto 11 ya logró adelantarse en el marcador desde los once metros, en una pena máxima cometida sobre Ekain y materializada por Zuluaga. La respuesta de los de Tajonar llegó al cuarto de hora en forma de empate, en otro penalti por unas dudosas manos dentro del área de Alcubilla. Tras el descanso los de Iruñea lograron tres tantos más, en los minutos 53, 66 y 84, con los que decidieron el partido correspondiente a la primera jornada de liga, gracias a la excelente efectividad de un equipo de calidad.

El equipo de Jonathan Ledesma fue superior a su rival en los primeros cuarenta y cinco minutos, jugando de tú a tú, ante un potente contrincante. Aparte de adelantarse en el marcador gozó de dos ocasiones más para mandar con mayor ventaja. En el minuto 43, ocurrió una jugada decisiva. En una rápida acción de estrategia, el Danok Bat sacó el balón a banda y con un pase adelantado hacia Buján, el delantero remató marcando un nuevo tanto que inexplicablemente quedó anulado.

El calor y el cansancio o la falta de activación hicieron mella en los de casa y Osasuna fue mejor tras el descanso. Mostró su eficacia de cara a la meta rival para escaparse con ventaja suficiente en el marcador. Los bilbainos, por su parte, no acertaron y desperdiciaron también tres oportunidades de gol muy claras. Hay que mejorar en el aspecto defensivo, adaptarse a la categoría, tras una pretemporada atípica, y competir.

El próximo rival será la Txantrea en Iruñea el domingo a las 12 horas.

JUVENIL DIVISIÓN HONOR: Jon García, Iker Núñez, Markel Peral (Unai Gotxi), Julen Marín, Iñigo Del Val, Markel Zuluaga, Ibon Alcubilla (Aitor Garrido), Jonas Ibáñez, Ekain Etxebarria (Mikel Ortiz), Lander Aspiunza (Adrian Etxaniz), y Endika Buján (Jorge Ruiz).

Tarjetas para Markel Peral y Javi Peña.

Deja un comentario