Mallona presenció espectáculo y goles en su encuentro de Juvenil Liga Nacional entre el Danok Bat y Cultural de Durango que finalizó con el resultado de 7-3 a favor del conjunto de Fika. La estrella del partido fue Jorge Ruiz que completó un ‘poker’; Eleder Crespo, Maruri y Unax completaron los siete tantos locales.

JUVENIL LIGA NACIONAL: Jon García ‘Txopo’, Arkaitz Barrenetxea, Julen Marín (Jonás Ibáñez), Mikel Elorriaga, Eneko Ebro, Markel Zuluaga, Asier Del Río, Iker Uria (Unax Cortés), Alejandro Díez (Adrian Echaniz), Endika Buján (Eleder Crespo) y Jorge Ruiz (Mikel Maruri).

El Danok Bat B sigue afincado en la tercera plaza tras Athletic y Getxo tras su triunfo sobre la Cultural de Durango, que sigue en el último puesto del grupo. El partido empezó con el tanto de los de Tabira en el minuto 6 conseguido de cabeza a la salida de un córner. La igualada llegó cumplida la media hora cuando Jorge aprovechó una asistencia dentro del área pequeña de Iker Uria para empujar el balón a la red en una jugada ensayada iniciada por Asier Del Río. En el minuto 39 Jorge adelantó al Danok cabeceando en el primer palo un balón botado en un saque de esquina por Markel Zuluaga. Antes del descanso, Jorge hizo el 3-1 en un rápido contraataque en el que le asistió Iker Uria.

En la segunda mitad, el propio Jorge hizo el cuarto de la matinal en el minuto 56, con el que el partido parecía ya decidido. Fue Buján el que en un nuevo rápido contragolpe asistió el delantero que evitó al portero para llevar el balón a la red. En el minuto 74, en un penalti cometido por Mikel Elorriaga en el que llegó tarde a un balón la Cultural consiguió recortar en el marcador. Pero un minuto después Eleder Crespo subió el 5-2 sellando un nuevo contragolpe desde la izquierda. En la recta final se lograron tres tantos más. En el 87, los visitantes al aprovechar un rechace consiguieron el 5-3. Antes Txopo había evitado el gol con una extraordinaria estirada en una falta directa desde la frontal. Un minuto después Mikel Maruri en una carrera por la banda derecha batió al portero de los de Durangoaldea. El último tanto lo hizo Unax Cortés en el minuto 90 al rematar de cabeza un balón en un saque de esquina botado por Jonás Ibáñez.

Deja un comentario