Tres jornadas sin triunfos del Danok Bat Juvenil Liga Nacional le han desbancado del liderato del grupo en detrimento del Athletic. Esta vez el equipo de Jon Casas sumó su primera derrota en Mallona, por 0-2, ante el conjunto donostiarra del Vasconia, que logró sus dos goles en el último cuarto de hora del choque. Uno llegó de penalti y el otro, casi a continuación, a la salida de un saque de esquina. La próxima cita del Juvenil B será en Etxezuri frente al Deusto.

JUVENIL LIGA NACIONAL: Jon García ‘Txopo’, Unax Cortés (Iker Núñez), Julen Marín (Oier Gil), Eneko Ebro, Iñigo Del Val, Ander Arriola, Asier Del Río, Jonás Ibáñez (Eleder Crespo), Iker Uria (Alejandro Díez), Ekain Etxebarria y Mikel Maruri (Jorge Ruiz).

Derrota del Danok Bat en Mallona ante un serio rival que puso el listón muy alto. La derrota no es excusa, ya que los donostiarras marcaron dos goles que les fueron suficiente para sumar los tres puntos en Bilbao pero la verdad es que el encuentro fue muy nivelado y bien puso acabar en empate de no ser por esa efectividad visitante en la recta final y un penalti que encarriló el triunfo del Vasconia.

En la primera parte se impuso el equilibrio.  Algo más de control del centro del campo cayó del lado bilbaino aunque los guipuzcoanos por fases también gozaron de su dominio territorial. La peor noticia fue la lesión del lateral derecho Unax Cortés. Desde aquí le deseamos su más pronta recuperación, que dejó helado al conjunto de Jon Casas sobre el terreno de juego. Tras el descanso, el Danok Bat asumió su condición de local y estuvo mejor en la primera media hora. Jonás tuvo en su botas la oportunidad más clara para marcar, pero en el uno contra uno el guardameta rival su balón se marchó fuera rozando el poste. En el minuto 74, llegaría el penalti decretado por el colegiado, en una extraña acción con Iker Núñez como protagonista. Cuando el equipo estaba asumiendo el marcador adverso para intentar hacerle frente, llegó el segundo gol, cuatro minutos después, que cayó como una losa sobre los locales. Fue un error de marcaje en el primer palo en un saque de esquina desde la derecha en el que un jugador del Vasconia marcó con acierto.

Deja un comentario